La fuga muy particular de dos presos producida en la noche del martes 6 de junio en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná terminó con un juicio abreviado que fue presentado ante el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Rafael Cotorruelo.
Se fugaron de la cárcel de Paraná y acordaron nuevas condenas
Los dos condenados que se encontraban en aislamiento lograron trasponer la noche de martes 6 de junio el sector primario de seguridad y llegar al tapial perimetral para hacer un agujero en el tejido. Nadie los vio y ganaron la calle hacia la cancha del club Palermo.
Con el trabajo del Servicio Penitenciario como de la Jefatura de Policía de Paraná, los dos fugados fueron recapturados cerca de la medianoche en Los Arenales. Los internos son: Elvio Cáceres, de 22 años, oriundo de Gualeguay, y Damián Berón, de 20, de Paraná.
Están condenados por venta de droga y robos. Estaban cerca de la costa del río con intenciones de cruzar a Santa Fe con ayuda de familiares de Berón, que viven en la zona norte.
LEER MÁS: Fuga en la cárcel: dos presos sancionados y dos penitenciarios pasados a disponibilidad
Cotorruelo se llevó el abreviado para analizarlo y dará a conocer el jueves 28 su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron el fiscal Santiago Alfieri, y la defensora pública, Vanesa Sampedri.
Para Cáceres se acordó de dos años y un mes de prisión, y de tres años y un mes para Berón.
Las penas se unificaron con las que se encontraban cumpliendo al momento de la fuga. Actualmente, ambos están alojados en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
Según se leyó en la audiencia Cáceres y Berón forzaron los barrotes de la celda de aislamiento en la que se encontraban alojados. El movimiento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad.
Luego de inutilizar los barrotes de la puerta de la celda y doblarlos hacia el interior de la abertura, ambos jóvenes salieron del calabozo y treparon por un muro hasta llegar al techo de la celda de aislamiento, desde donde saltaron hacia campo abierto logrando llegar a la calle.
Si bien no se habló en la audiencia a los penitenciaron que estaban esa noche se les inició sumario administrativo.