El fin de semana, siete personas ingresaron a robar y provocar destrozos en la escuela San Roque González de Santa Cruz, ubicada en avenida Rucci y Juventud Unida, de Benito Legerén, en la ciudad de Concordia.
Robaron y causaron destrozos en escuela de Benito Legerén
Según relataron sus autoridades, los delincuentes “arrancaron tres rejas e ingresaron al establecimiento. Vecinos de la zona vieron a las personas en el interior y llamaron a la policía. Cuando ellos llegaron, siete personas huyeron por los zanjones del fondo”, contaron a CNDigital.
Los sujetos ingresaron por la parte trasera, encargándose de romper las rejas y el vidrio para entrar. Según detallaron, robaron “sillas plásticas plegables, mochilas de baño, intentaron llevarse un calefón y una cocina de la sala de maestras, quedaron los tubos de luz, tirados porque los tenían preparados para llevárselos”, señalaron autoridades escolares.
Cabe recordar que la escuela, brinda talleres y otras actividades para las personas del barrio. El establecimiento educativo es dirigido por la fundación Manos Abiertas.
“A nosotros, este tipo de hechos nos perjudica y cuesta mucho remontar”, dijeron los directivos. Somos una escuela de gestión privada que no cobra cuota y depende del aporte de socios, de padrinos, de gente que hace su colaboración y el trabajo de voluntarios.
Los destrozos fueron importantes y varios padres se ocuparon durante la jornada del domingo de reparar los daños causados en el lugar.
No es la primera vez que este año ingresan y causan daños en una institución educativa del Departamento Concordia. El vandalismo parece estar a la orden del día en la ciudad.