Otra vez La 22 dejó su marca en un robo al Club Sportivo Urquiza. Al igual que un año atrás, en la madrugada de ayer los delincuentes ingresaron a las instalaciones del barrio La Floresta y se llevaron los valiosos elementos que con tanto esfuerzo adquirieron los jóvenes, sus padres y los dirigentes. Se calcula que el valor de las pelotas, los botines y toda la indumentaria que se llevaron supera los 40.000 pesos. En 2011 los elementos se recuperaron sin lograr identificarse a los autores del robo, en tanto que ahora afirman que es la misma familia famosa en la zona que se dedica a la actividad delictiva la que provocó semejante daño a la institución.
Robaron más de 40.000 pesos en bienes de Sportivo Urquiza
El hecho se conoció ayer por la mañana, cuando los empleados del club abrieron las puertas y al ingresar a las oficinas y vestuarios advirtieron el gran desorden existente, así como el faltante de cosas.
Al parecer, según se informó a UNO desde la comisaría quinta, lograron entrar en horas de la madrugada a través de una ventana de la cantina, para luego llegar a los vestuarios, la administración y el lugar donde se guardan los diferentes elementos deportivos.
El presidente de Sportivo Urquiza, Juan José Martínez, dijo que se llevaron unos 20 pares de botines, que valen 600 pesos cada uno, 40 o 50 pelotas de fútbol, ropa de invierno de la indumentaria del club como pantalones y buzos, camisetas y hasta una garrafa. El valor estimado de las cosas que se llevaron sería de más de 30.000 pesos, que se logró comprar con “el esfuerzos de la Comisión Directiva y los padres”, dijo Martínez. El dirigente destacó además que “este es un club pobre, acá conseguir 40.000 pesos no es fácil”.
Por otro lado, el dirigente apuntó las sospechas del hecho hacia una familia de la zona, a la que muchos vecinos de Floresta vinculan con la actividad delictiva: “Lo peor es que es la misma que gente que hizo lo mismo el año pasado y dejó la marca en la tribuna, y lo hizo ahora en el pizarrón”. Allí estaba estampada la inscripción “La 22”, a quien Martínez describió como “una familia de acá muy conocida, delincuentes de muy baja estofa, que ni siquiera son hinchas del club”.
Sobre las acciones a seguir a partir de ahora, además de la denuncia policial radicada en el destacamento de la jurisdicción, dijo: “La familia de Sportivo Urquiza va a ir al Juzgado y vamos a reclamar. No puede ser que una familia de Floresta esté por encima de todo el club”, afirmó el presidente de la entidad deportiva y agregó: “Una vez la bancamos, un vecino intercedió y recuperamos casi todas las cosas. Esta vez no”.
Roban moto y la tiran
El jueves por la tarde ladrones ingresaron al patio de una casa del barrio Paraná XX y sustrajeron una moto que estaba estacionada allí. Se trataba de una Zanella ZB de 110 cc.
El propietario del vehículo, al salir de la vivienda y darse cuenta de su ausencia, dio aviso a la Policía y radicó la exposición en la comisaría 12ª.
Los uniformados emprendieron la búsqueda de la moto, y tras las averiguaciones correspondientes lograron localizarla: la misma estaba abandonada en el arroyo Colorado, en el barrio Jauretche.
Otra moto fue secuestrada en Alem y San Martín por tener la numeración adulterada.
Indignación. Dirigentes e integrantes del Club de La Floresta se mostraron dolidos por el nuevo robo que sufrieron.