En el marco de la causa que se abrió de oficio a partir de la difusión periodística que tuvo la publicación en Facebook que convocaba a mujeres mayores y menores de edad a participar de grabación de películas pornográficas, en Concordia y Chajarí, hubo procedimientos policiales en esta última localidad y también en Villa del Rosario.
La Fiscalía de Chajarí ordenó distintos allanamientos en domicilios particulares donde se secuestraron importantes elementos de interés para la investigación. Los efectivos policiales de la Jefatura Departamental Federación hallaron computadoras, elementos fílmicos y teléfonos celulares, que serán peritados a fin de hallar evidencias sobre los delitos investigados, que según el oficio al que accedió Tal Cual Chajarí, son “Corrupción de menores y Promoción de la prostitución”.
Una fuente judicial consultada por dicho medio local, dejó entrever que estas acciones “casi no tienen precedente judicial en la región” y agregó “hay que esperar las pericias que se deben realizar con los elementos secuestrados”.
La pesquisa estuvo dirigida sobre dos domicilios y una camioneta, propiedad de un hombre sindicado como posible contacto local en estos “ofrecimientos” por Facebook.
Tal Cual pudo saber que la Justicia solicita que a todas aquellas menores o embarazadas que han sido contactadas por alguna persona ofreciendo dinero para estos “servicios” se dirijan a la a la Fiscalía de Chajarí para radicar la denuncia correspondiente, en la cual contarán con la protección de su identidad para resguardar su integridad.