Secciones
Paraná

Raid delictivo de "cuento del tío", persecución, heridos y dos detenidos

Una víctima pudo alertar a la Policía sobre lo sucedido y se realizó un procedimiento para desbaratar la banda de estafadores. Un efectivo fue atropellado.

Sábado 13 de Abril de 2019

En un raid delictivo una banda de gitanos habrían realizado no menos de ocho llamados extorsivos, conocidos como "cuentos del tío" este sábado por la madrugada en Paraná. Una de las víctimas dio aviso a la policía e inmediatamente se montó un operativo.
Los hechos se iniciaron en una vivienda de calles Juan Casacuberta y José Ingenieros de Paraná. En la zona, personal policial de Delitos Económicos realizaba una guardia a raíz de una tentativa de estafa. Los delincuentes le habían dicho al dueño de casa que tenía un familiar secuestrado y se acordó la entrega de cierta suma de dinero.
Los estafadores, que contaban con armas de fuego, al llegar al lugar advirtieron la situación e intentaron escapar en la camioneta Surán en la que habían llegado y en la marcha atropellaron a un efectivo policial que intentó impedir la fuga. Hubo persecución, disparos y finalmente fueron detenidos poco antes del mediodía en avenida de Las Américas y Pablo Crauzas, a la altura de la estación de servicio El Rutero, en la zona sur de la ciudad.
Una de las ocho víctimas entregó unos 20 mil pesos a los estafadores. La persona que alertó al personal policial sobre el llamado recibido recibió un llamado extorsivo de las mismas características hace dos meses atrás, en esa ocasión entregó dinero.
Los estafadores serían miembros de una comunidad gitana radicada en la capital entrerriana. El efectivo policial atropellado sufrió fractura de tibia y se encuentra internado en observación en un sanatorio privado local.
UNO transmitió en vivo desde el lugar en que se realizaban las pericias y tareas de investigación pertinentes y dialogó con Fabio Jurajuria, directos de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos sobre lo acontecido.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>



Embed
Los dos detenidos, mayores de edad, fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales y puestos a disposición de la Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});