En una audiencia realizada ayer en los Tribunales de Paraná, se dispuso la morigeración de la medida de coerción que pesa sobre uno de los imputados en la causa por narcomenudeo contra una banda del barrio Puerto Viejo de Paraná.
Prisión domiciliaria para acusado de narcomenudeo
Se trata de Abelardo Mosqueda, quien según la acusación tendría una participación secundaria en la actividad delictiva.
El hombre de unos 40 años se encontraba con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, y ayer se presentó ante el Juzgado de Garantías el acuerdo entre la fiscal Mercedes Nin y el abogado defensor José Barbagelata, que contempla la prisión domiciliaria del hombre con la autorización para ir a trabajar en la Dirección de General de Transporte de la Provincia. Será hasta cumplir los 30 días de la medida dispuesta inicialmente, tras lo cual reclamarán la excarcelación.
Además, se dictó a Mosqueda la prohibición absoluta de ir al barrio Puerto Viejo, así como de comunicarse con cualquiera de las otras personas investigadas.
Cabe recordar que eran en total seis imputados, cinco de los cuales habían quedado con prisión preventiva. En la causa se investigó la venta de drogas y se realizaron varios allanamientos con el secuestro de una escasa cantidad estupefacientes