Ley de Narcomenudeo
Martes 14 de Agosto de 2018

Por vender drogas con niños fueron llevados al penal

Una banda que operaba en el barrio Alloatti fue desbaratada el sábado en un procedimiento por narcomenudeo. Hoy se les dictó la prisión preventiva por 45 días en el penal de Paraná a siete integrantes de la organización.

Con sólidos argumentos esgrimidos por las fiscales, se dispuso dictar la prisión preventiva en la cárcel de siete personas que fueron detenidas el último fin en un procedimiento por la Policía en el barrio Alloatti y las Flores de Paraná.

En la jornada de este martes la jueza de Garantías Elisa Zilli, respaldó los alegatos de las fiscales Melisa Saint Paul y Alicia Vivian por lo que dispuso el traslado de los siete imputados al penal de Paraná, donde quedaron alojados por el término de 45 días. De esta manera, fueron llevados a la cárcel de Paraná: Marcos Cornejo, de 21 años y considerado el líder de la banda; Cristian Torales de 26; Fabián Ramírez, 34; Sebastián Lascano 26 (cuyos padres fueron asesinados en el barrio Humito en el 2011); Francisco Franco, 19; Daniel Villagra, 20; y Maximiliano Duarte, 23 .

Tras el acuerdo con el defensor oficial Fernando Callejo, se dispuso la libertad con restricciones de Alan Cornejo de 20 años, en tanto que se fijó la prisión domiciliaria y el uso de tobilleras electrónicas para Soledad Ramírez de 39 años y Marcia Franco de 21.

Los allanamiento se realizaron en la tarde noche del sábado en distintas viviendas ubicadas en calle Ituzaingó, Los Talas y Colombia de Paraná. La Dirección de Toxicología tras casi un año de investigación solicitó las requisas donde encontró marihuana, cocaína, elementos de cortes, vehículos y abundante dinero.

Tras la aplicación de la ley de narcomenudeo, quedaron detenidos los acusados, en tanto que fueron identificadas 22 personas más que se encontraban adquiriendo estupefacientes.


Menores en la banda

Las fiscales dieron una serie de datos que llevarán a agravar la situación de los imputados y detenidos. La banda es integrada por numerosos niños y adolescentes que al momento de los allanamientos se encontraban en las casas, como tambien otros que fueron encontrados consumiendo en la vía pública.

Se tienen indicios que las víctimas de la venta al menudeo de drogas, son alumnos de la escuela La Delfina que se encuentra a poca distancia de las viviendas requisadas.

Comentarios