Caso Gabriel Gusman
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Piden Justicia por Gabriel Gusman frente a Tribunales

La familia junto con las organizaciones que luchan por los Derechos Humanos llegaron hasta la sede del Poder Judicial reclamando por lo que entienden que fue un caso de gatillo fácil.

La familia de Gabriel Gusman convocó a una manifestación que se realiza este viernesn la puerta del Poder Judicial de Entre Ríos. Las organizaciones que luchan por los derechos humanos, que acompañarán en la movilización, remarcan que se registró un caso de gatillo fácil porque el muchacho cayó muerto por un disparo que le entró por la nuca.

"En el camino de búsqueda de justicia por el homicidio de Gabriel Gusmán, nos manifestaremos junto a su familia este viernes, a las 10, en la sede de Tribunales, en Paraná", anunciaron en la convocatoria.

Gabriel fue asesinado de un balazo el 25 de setiembre en el barrio Capibá. "Por él y por todos los casos de gatillo fácil denunciados en la provincia, exigiremos celeridad al Poder Judicia", remarcaron.

Con las consignas: "Basta de apremios ilegales, vejámenes, torturas y abuso de autoridad de la Policía de Entre Ríos #JusticiaXGabrielGusmán".



Tensión en el barrio

El miércoles se conoció que la policía encontró armas y un chaleco antibala en una casa del barrio Capibá. En el operativo se registraron momentos de tensión cuando varios grupos especiales de la Policía de Entre Ríos allanó viviendas en las inmediaciones donde ocurrió el crimen de Gabriel Gusmán.

Según los primeros datos brindados a UNO detuvieron a una persona y se secuestraron armas de fuego, proyectiles y el chaleco. Las tareas fueron realizadas por el personal de la división Homicidios y Operaciones.

Hace un mes que Gendarmería Nacional viene realizando las pericias y ahora los fiscales que trabajan en la causa esperan por los resultados.

Comentarios