La familia de Gabriel Gusman convocó a una manifestación que se realiza este viernesn la puerta del Poder Judicial de Entre Ríos. Las organizaciones que luchan por los
derechos humanos, que acompañarán en la movilización, remarcan que se registró un caso de gatillo fácil porque el muchacho cayó muerto por un disparo que le entró por la nuca.
"En el camino de búsqueda de justicia por el homicidio de Gabriel Gusmán, nos manifestaremos junto a su familia este viernes, a las 10, en la sede de Tribunales, en Paraná", anunciaron en la convocatoria.
Con las consignas: "Basta de
apremios ilegales, vejámenes, torturas y abuso de autoridad de la Policía de Entre Ríos #JusticiaXGabrielGusmán".
Tensión en el barrio
El miércoles se conoció que la policía encontró armas y un chaleco antibala en una casa del barrio Capibá. En el operativo se registraron momentos de tensión cuando varios grupos especiales de la Policía de Entre Ríos allanó viviendas en las inmediaciones donde ocurrió el crimen de Gabriel Gusmán.
Según los primeros datos brindados a
UNO detuvieron a una persona y se secuestraron
armas de fuego, proyectiles y el chaleco. Las tareas fueron realizadas por el personal de la división Homicidios y Operaciones.
Hace un mes que Gendarmería Nacional viene realizando las pericias y ahora los fiscales que trabajan en la causa esperan por los resultados.