Avanza la investigación para saber las circunstancias en las que un joven de 17 años falleció el jueves por la tarde en Paraná, tras recibir un disparo en el pecho. En principio habría sido accidental. El hecho ocurrió en la calle Antonio Berni al final, cerca de las 19 horas, cuando el joven se encontraba manipulando un arma de fuego con intenciones de comprarla.
Paraná: joven murió tras recibir un disparo accidental y su amigo fue demorado
El joven de 17 años había llegado hasta calle Antonio Berni de Paraná para comprar un arma de fuego, pero mientras la manipulaba, se disparó en el pecho
En diálogo con UNO el comisario Carlos Schmunk, a cargo de la jefatura departamental de Policía de Paraná, indicó que el joven había ido hasta el lugar en moto, acompañado por un amigo de 18 años “con la intención de comprar el arma”. Mientras la manipulaba, el disparo se escapó accidentalmente, hiriéndolo en el pecho. El joven cayó sobre la moto y murió poco después.
"En principio se inicia una causa para establecer cómo fueron los hechos. Al llegar al lugar se localizó testigos presenciales y según lo recabado, el arma la estaban por comercializar cuando en la manipulación se escapó un tiro. Ahora, lo que se debe determinar es si ese tiro fue efectuado por el chico fallecido o por el amigo. Éste último permanecerá demorado hasta tanto se despejen todas las dudas", sostuvo el entrevistado.
El cuerpo del joven fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, bajo la supervisión de la fiscal de Delitos Complejos, Patricia Yedro. La investigación continuará su curso, aunque todo parece indicar que se trató de un disparo accidental y no hay indicios de conflicto previo entre los amigos.