Secciones
Paraná

Paraná: condenaron a pareja por prostituir a una menor

Ayer se dictó la sentencia en la cual fue homologado el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y los imputados, por hechos en la zona oeste de Paraná

Martes 13 de Octubre de 2020

Pasaron más de 10 años desde los hechos que fueron investigados en la Justicia de Paraná, donde una pareja sometió a la explotación sexual a una menor de edad. Ese mismo lapso tiempo es el que ambos recibieron de pena de prisión efectiva por el delito. Ayer, martes 13 de octubre, se dictó la sentencia en la cual fue homologado el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y los imputados, por la historia ocurrida en un barrio de la zona oeste de la capital provincial.

La semana pasada, la acusación pública y los defensores (la abogada oficial Fernanda Álvarez y el abogado particular José Barbagelata) habían presentado ante el Tribunal de Juicio de Paraná el acuerdo al cual habían arribado en la causa, luego de una extensa instrucción.

Se trataba de uno de los expedientes residuales tramitados bajo el anterior sistema procesal penal. Según la imputación, la mujer era quien obligaba a la menor a prostituirse cuando la chica tenía 14 años, mientras que el hombre, hermano de la víctima, fue acusado de omisión en la actividad delictiva. Es decir que mientras los hechos ocurrían bajo el mismo techo, él no hacía nada para impedirlo. Vale destacar que los hechos ocurrieron entre los años 2009 y 2012.

tribunales.jpg
Paraná: condenaron a una pareja por prostituir a una menor hace una década

Paraná: condenaron a una pareja por prostituir a una menor hace una década

Fuentes judiciales informaron a UNO que el martes 13 de octubre al mediodía la Oficina de Gestión de Audiencias notificó a las partes que el tribunal integrado por Gustavo Pimentel, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola de que homologaban el acuerdo, por lo que el hombre y la mujer comenzarán a cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva.

Luego se analizará la modalidad en la cual se cumplirá la sanción, ya que la mujer solicitó la prisión domiciliaria debido a diversos padecimientos en la salud, según los informe médicos que presentó su abogado representante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario