Secciones
Paraná

Municipal acusado de encubrir a ladrones afirma que es inocente

Fabián Carreras sostiene que es víctima de la situación por haberle alquilado su casa a los cordobeses detenidos por asaltos en viviendas

Miércoles 03 de Abril de 2019

En el marco de la investigación de la banda de cordobeses detenidos el fin de semana por robos perpetrados en Paraná, fue imputado por encubrimiento el hombre que les habría alquilado la vivienda para alojarse esos días.

Embed


Se trata de Fabián Carreras, un empleado municipal quien, en las últimas horas del lunes, fue indagado por el fiscal que lleva adelante la causa, Mariano Budasoff. En esta instancia, el funcionario lo imputó tanto por el delito de Encubrimiento, como por Receptación sospechosa de bienes proveniente de un delito.
Respecto al primero, se indicó que la sospecha es que el hombre habría estado en connivencia con los ladrones, al darles alojamiento. Sobre lo segundo, la acusación es por dos televisores que había en la casa donde estaban los acusados de los atracos, sobre los cuales había pedidos de secuestro por haber sido robados en viviendas tiempo atrás.

Carreras se abstuvo de declarar ante e l fiscal, pero en comunicación con UNO aseguró que es inocente y que presentará las pruebas para demostrarlo. En un principio se había informado que él se había fugado de la vivienda cuando fue el procedimiento de la División Robos y Hurtos que desbarató la banda el sábado a la tarde. Pero el hombre asegura que en ese momento estaba jugando al fútbol.

En tanto, afirmó que él alquila su vivienda de calle Garrigó, donde estaban los ladrones, en forma temporal, y se siente víctima de esta situación.

La defensa de Carreras indicó que están a la espera de la producción de pruebas y que van a demostrar que no está vinculado a los delincuentes.

Los cordobeses están alojados en la Unidad Penal N° 1 con 15 días de prisión preventiva, imputados por dos robos en viviendas de calle Misiones, y también sospechosos de otros hechos delictivos ocurridos en otras localidades de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario