Maltrato animal
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Marcharán a Tribunales por la mutilación de una perra

Ángela es un animal que sufrió un cruel ataque en Paraná. Le sacaron los ojos y la dejaron tirada, y fue salvada por proteccionistas que reclaman que se aclare el grave hecho. La convocatoria el viernes a las 18.

Proteccionistas indignados por un nuevo caso de crueldad convocaron a una marcha este viernes a las 18 a los tribunales de Paraná, con el fin de exigir el esclarecimiento en la investigación del brutal ataque a una perrita de avanzada edad.

Ángela (así la llamaron sus rescatistas) fue salvada luego de estar dos o tres días en calle Casiano Calderón al final, en el barrio San Agustín con heridas cortantes. En el ataque le extrajeron los dos ojos y le realizaron numerosos cortes con navaja u otro objeto similar en la vagina.

Sorprendentemente el animal resistió dos o tres días hasta que vecinos dieron aviso a una radio de la zona.

Además de las lesiones, el animal presenta desnutrición, deshidratación, y se le detectaron varios tumores cancerígenos, sin olvidar que tiene una edad avanzada. Tras ser rescatada fue internada en estado reservado.

El caso se suma a otra perra encontrada hace unos meses en la zona por la rescatista Elba Cardoso, también con heridas en la zona vaginal.

Los activistas por los derechos de los animales invitan a la población a sumarse, pues afirman que sin presión social "nadie investiga los hechos aberrantes contra animales".

Ángela se encuentra internada muy grave en la veterinaria de Alvarez Condarco 2096 en Paraná.

Comentarios