Violencia de género
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Le dieron 60 días de prisión preventiva al hombre que prendió fuego a su pareja

No sería la primera vez que la mujer debe ser hospitalizada por las golpizas del detenido. Hubo otro caso en Larroque y la mujer también debió ser hospitalizada

El Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú imputó a un hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género tras una denuncia radicada por los vecinos de una tía de la mujer agredida.


El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en José ingenieros al 700, en zona de Pueblo Nuevo, el miércoles pasado cuando un sujeto roció con alcohol a su pareja de 35 años y le prendió fuego provocándole graves quemaduras en varias partes del cuerpo.


La pareja llegó a la Guardia del hospital solicitando ayuda pero dando otra versión de las circunstancias en que se produjo la lesión. Dijo que que ambos se encontraban prendiendo fuego y que se salpicaron con alcohol, sin mencionar el episodio violento, y tal como confirmó la fiscal, sin que la mujer radicara ningún tipo de denuncia.


"El agresor se encuentra con prisión preventiva por 60 días, mientras aguardamos se realicen las correspondientes pericias tanto a él como a la víctima. Seguramente requeriremos de varias testimoniales, mientras aguardamos la evolución médica de la chica ya que se encuentra hospitalizada con aproximadamente el 25% del cuerpo quemado", confirmó a R2820 la fiscal Martina Cedrés.


Por otra parte, confirmó que "la denuncia fue realizada por vecinos de la tía de la mujer agredida, ya que la víctima minimizó la situación y no radicó la denuncia". Asimismo confirmó que el hombre del cual trascendió que es empleado municipal, "era pareja de la mujer pero no convivía con ella en el mismo domicilio, si bien se quedaba a pernotar en algunas oportunidades".


No sería la primera vez que la mujer debe ser hospitalizada por las golpizas del detenido.


Dentro de las diligencias de la investigación, personal policial secuestró el teléfono del agresor y otros elementos de su vivienda que podrían estar relacionados con el grave desenlace de la pareja.


El Ministerio Público Fiscal imputó al hombre por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.



IMPORTANTE: Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, podés comunicarte, las 24 horas del día a la linea 144 para solicitar ayuda.



Otro caso violento en Larroque


En las últimas horas se conoció otro caso de violencia de género en Larroque. Ocurrió en el mediodía del martes.


La denuncia fue radicada por los padres de una joven contra un hombre de 30 años, pareja de la mujer.


Debido a las lesiones sufridas la chic fue asistida en el hospital San Isidro Labrador y luego derivada al hospital Centenario de Gualeguaychú.


Informada la Unidad Fiscal, se ordenó la detención del agresor, en el marco de la Ley N°26.485, quien permanece detenido a disposición de la Fiscalía Auxiliar N°4 en la departamental de policía.


Fuente: Reporte 2820


IMPORTANTE: Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, podés comunicarte, las 24 horas del día a la linea 144 para solicitar ayuda.


Comentarios