Incidentes en Patronato
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Incidentes en Patronato: La Policía analiza cámaras de seguridad para pedir medidas restrictivas

Desde la Jefatura se aclaró el accionar de los uniformados en los incidentes ocurridos en el partido Patronato Unión en el que resultaron heridos niños y adultos

La Jefatura de Policía de Entre Ríos difundió un comunicado sobre los incidentes en la cancha de Patronato, durante el encuentro del santo con Unión de Santa Fe, en el que la barra brava del local agredió y lesionó a un grupo de niños de una escuelita deportiva de Diamante. En el incidente también resultaron heridos policías que se encontraban custodiando el sector.


Este domingo el Ministerio de Gobierno había solicitado explicaciones al jefe de Policía de Entre Ríos por los incidentes. Tras el comunicado y sobre la intervención policial en el hecho se aclaró que el accionar d ellos uniformados fue "el correcto y meritorio a la situación ocurrida".


También se indicó que de detuvo a los responsables para su identificación y se están estudiando los videos para individualizar a los agresores y avanzar en la solicitud de medidas deportivas restrictivas.


LEE MÁS: El Ministerio de Gobierno pidió explicaciones a la Policía por los incidentes en el Grella


LEE MÁS: "Nos levantaban del cuello los chicos. Tenían navajas y palos", relató el profesor del club Deportivo Strobel


El comunicado


Ante el lamentable episodio sucedido ayer en el encuentro futbolístico desarrollado en el estadio Presbítero Grella, entre el club Atlético Patronato y el club Unión de Santa Fe, donde un grupo de personas simpatizantes del equipo local agredió y ocasionó lesiones a niños y personal policial; el jefe de Policía de la Provincia se solidariza con las familias de las personas heridas y ha dispuesto se realicen las acciones legales ante la Justicia y la aplicación de lo normado en la Ley Penal y Contravecional sobre seguridad deportiva, para que estas conductas sean penalizadas y en un futuro no se repitan tan lamentables sucesos.


Asimismo considera importante destacar la disposición del personal policial apostado en el lugar, en razón de ser un sector reservado y previsto para la ubicación de menores de edad correspondiente a un programa deportivo infantil, se hallaban Policías convencionales –no de grupos especiales que utilizan otra indumentaria diferente para evitar agresiones-. Quienes, ante la violencia del grupo de personas atacantes, cuatro agentes del orden sufrieron lesiones de diferentes consideración incluso graves, quienes ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional.


Respecto de la intervención de los funcionarios policiales, ha sido el correcto y meritorio a la situación ocurrida, donde el profesionalismo y mesura de los oficiales responsables del operativo y su personal a cargo, permitió que los lesionados no engrosaran un número mayor; y además se procedió a la detención de personas para su identificación, y se está desarrollando el análisis del circuito de video-cámaras para proceder a la individualización de los agresores, lo cual permitirá acercar nuevas pruebas a la investigación judicial y avanzar en la solicitud de medidas deportivas restrictivas.


Comentarios