Un hombre de 33 años, provocó una serie de incidentes y un hecho delictivo, hasta que finalmente fue detenido por personal policial este mediodía en Bajada Grande. Baleó a un comisario y también asaltó en una despensa.
Exconvicto asaltó en una despensa y baleó a un comisario
Se informó a UNO, que una patrulla del 911 este mediodía se encontraba recorriendo calle Pública del barrio Aceitero, y al querer identificar a un hombre que iba caminando, este apresuró su caminata intentado escapar.
Fue así que el oficial comisario a cargo de la patrulla, emprende la persecución, recibiendo como respuesta que el sospechoso le disparara con un arma en tres oportunidades. El uniformado logró ponerse a resguardo, y a continuación se le dio la voz de alto. El hombre siguió corriendo, siendo perseguido por los policías, que vieron que ingresó en una vivienda.
Al tratarse de un delito el flagrancia, es que se les habilita con la persecución, y con los recaudos del caso, es que lograron -tras varios cabildeos-, detener al acusado.
La fiscalía ordenó la detención del hombre, que entregó el arma hacia otra persona de la vivienda, que la escondió.
En la requisa se le encontraron cerca de 4.000 pesos en billetes de distinta denominación.
Detenidos: dos uruguayos ingresaron ilegalmente al país
Y cuando se preparaba el trámite de derivación hacia la Alcaidía, es que la Policía fue notificada de un asalto a pocas cuadras del lugar. La víctima del robo calificado informó que un hombre -casualmente- con ropa muy parecida al detenido, fue el autor del hecho.
Desde la fiscalía se ordenó, el traslado del detenido, secuestrar el dinero, realizar el dermotest, y localizar a una mujer que se escapó de la casa, posiblemente llevando la 9 mm con la que le disparó al jefe de la patrulla del 911.
En el procedimiento, se estableció que el detenido, hacía pocas semanas había concluido con una condena por distintos robos ejecutados en Paraná.