Caso Sergio Martín López
Sábado 10 de Febrero de 2018

Encontraron las mochilas de los cazadores que balearon al policía

Los cuatro jóvenes tienen entre 22 y 24 años. Permanecerán detenidos durante 20 días en la jefatura policial de La Paz mientras se investiga el intento de homicidio del cabo López,

Policías de la Jefatura La Paz, con colaboración de diferentes Direcciones encontraron en la tarde del sábado, en zona rural de Santa Elena, armas de fuego y mochilas


En el marco de la causa que se investiga por "tentativa de homicidio en la persona del Cabo 1º de policía Martín López", los uniformados vienen realizaron diferentes tareas de rastrillajes en una amplia zona de monte, sembrados y zanjones para encontrar armas y elementos de interés para la investigación.


Localizaron una escopeta calibre 16, un aire comprimido, reformado para ser utilizado con cartuchos calibre 22 y dos mochilas.

Los elementos secuestrados serán de suma importancia para el esclarecimiento del hecho.




El juez de Garantían de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para los cuatro jóvenes que permanecen detenidos en la Jefatura policial en el marco de la causa que investiga el intento de homicidio del cabo Martín López, registrado durante un procedimiento para interceptar el accionar de cazadores en campos ubicados al sur de Santa Elena.

Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 24 años. En tanto, hay un menor de 17 años fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa.

Griselda, la esposa del cabo Martín López, confirmó que el hombre "está peleándola" y toleró las transfusiones de sangre que le realizaron habida cuenta de la importante pérdida de sangre que registró producto de los disparos que recibió a la altura del abdomen y que le ocasionaron múltiples lesiones en intestino delgado, colon, bazo y estómago.

Comentarios