La Ballena Azul
Domingo 24 de Septiembre de 2017

En una escuela siete alumnas se cortaron con un cuchillo en varias partes del cuerpo

La Policía de Brugo tomó intervención tras la presentación de un docente que alertó del hecho. Hay un trabajo de contención del Copnaf y otros organismos ante el reclamo de los menores de falta de atención familiar.

Desde hace 15 días los organismos especializados en minoridad están interviniendo con un suceso que ocurrió dentro de una escuela de la localidad de Brugo. Por una aparente falta de contención familiar, un grupo de siete alumnas de entre 14 y 15 años se autolesionaron en los brazos y otras partes del cuerpo.
Se hizo saber a UNO que las adolescentes del secundario fueron observados con varios cortes en sus brazos por parte del profesor de biología.
El docente observó las lesiones en sus alumnas de 14 y 15 años eran en varias partes del cuerpo, pero en especial en los brazos. Ante esta situación muy llamativa, el profesor las consultó por el motivo de los cortes, y en poco tiempo las siete contestaron de la misma manera: falta de atención familiar.
De inmediato se dio intervención a la fiscal de Menores de Paraná, Viviana Ferreyra quien dispuso notificar del suceso a la Defensoría de Menores como al Consejo Provincial, del Adolescente y la Familia.
Por la información del docente, especialistas en la materia comenzaron a trabajar con las menores, como también el resto de la familia.
Por pedido de los organismos y por decisión editorial, no se suministrará mayor información del hecho por tener como víctimas a menores de edad y por las características de la situación investigada.

Comentarios