Robos interprovinciales

En Paraná y Santa Fe, dos robos idénticos el mismo día

El miércoles en Paraná una mujer fue engañada para que bajara del auto y así le sustrajeron la cartera. En Santa Fe hubo un robo igual el mismo día.

Jueves 31 de Marzo de 2022

Una mujer denunció que delincuentes lograron sacarle la cartera del auto en el que conducía luego de engañarla para que se detuviera y se bajara del vehículo. Esto fue el miércoles en Paraná y horas después detuvieron a los sospechosos del ilícito en Victoria. Lo llamativo es que el mismo día, pero en Santa Fe, hubo un atraco de similares características en que los delincuentes se valieron del mismo ardid.

La modalidad del robo en Paraná consistió en que los ladrones ser mostraron solidarios con una persona con el fin de robarle. Esto fue el miércoles a la tarde en calle Churruarín casi Padre Grella. A una mujer que iba en un Renault Clío por ese lugar, desconocidos desde un Ford Focus le hicieron señas de que algo se le había caído del auto. Ella frenó, se bajó y en ese momento aprovecharon para sacarle la cartera con todos los elementos en su interior.

Si bien la víctima trató de evitar el robo buscando interceptar el automóvil en el que circulaban los ladrones que intentaban huir, no lo logró y fue atropellada. Los delincuentes escaparon en el Focus.

Secuestraron Ford Focus por posible robo en Paraná.jpeg

A la noche del mismo miércoles, en el puesto caminero Victoria- Rosario la policía entrerriana demoró a tres personas que supuestamente fueron quienes engañaron, robaron y atropellaron a la mujer en calle Churruarín de Paraná.

El conductor de 22 años, de nacionalidad peruana pero con domicilio en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, quedó a disposición de la Justicia, junto a otros hombres de 34 y 38 años, domiciliados en ciudad de Santa Fe.

LEÉ MÁS: Nuevo ardid delictivo: demoran a los supuestos ladrones

La fiscal Mercedes Nin ordenó el secuestro del rodado y la identificación de los tres hombres que quedaron en libertad, pero supeditados a la investigación.

El mismo método

Muy similar fue el engaño mediante el cual le robaron a otra víctima, el mismo miércoles pero más temprano, en el centro de la ciudad de Santa Fe, Suipacha y 4 de Enero.

Una mujer que transitaba con su vehículo a media mañana de este miércoles sintió que algo impactó contra el auto. Al escuchar el estruendo decidió detener la marcha.

Un hombre, supuestamente testigo de lo que había ocurrido, ofreció explicarle lo sucedido. La mujer se bajó del vehículo para conversar con el sujeto quien se suponía daría explicaciones del hecho.

Un instante de distracción fue suficiente para que una segunda persona ingresara al auto y le robara la cartera con sus pertenencias, consignó UNO Santa Fe.

En declaraciones a la emisora LT 10, la hija de la víctima relató el hecho: "Venía por Suipacha, dobló en 4 de Enero y sintió un ruido. Cuando se dio vuelta había un hombre con algo en la mano que le hacía señas. Entonces paró. Se bajó y el hombre le dijo 'se ve que le ha pegado algo de esto en el auto. Quédese tranquila, no es nada'. Cuando se da vuelta ve a un tipo que estaba dentro del auto, con una bolsa de plástico y alcanzó a ver la hebilla de su cartera".

Señaló, según el relato de su madre y a partir del tono de voz, que los sujetos eran de otra nacionalidad. "Se llevaron todo lo que es documentación. DNI, carné de conducir, todas las tarjetas; el celular es lo único que tiene valor", describió.

Por último, aclaró que su madre se encuentra bien, a pesar de la angustia y del susto. También informó que hizo la denuncia en la comisaría correspondiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario