Secciones
Gualeguaychú

El ex prefecto que quemó a su pareja ya tenía condena previa por violencia de género

El intento de femicidio ocurrió en Gualeguaychú. El agresor había sido condenado por propinar una golpiza a su ex pareja en 2018.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Los gritos desesperados de una mujer alertaron a policías que transitaban por calle Los Manantiales de Gualeguaychú. Los uniformados acudieron ante el pedido de auxilio de una mujer de 28 años que se encontraba dentro de su vivienda. Minutos antes, Roberto Sebastián Cantero la había rociado con alcohol para luego lanzarle un papel en llamas a su pareja. El episodio sucedió el martes al mediodía y ayer se supo que el agresor ya había sido condenado por violencia de género.

La víctima logró refugiarse bajo la ducha, pese a que parte del domicilio se estaba incendiando. El hombre fue detenido, y trasladado junto a la mujer hasta la Guardia del hospital Centenario, ya que presentaba heridas provocadas producto de la agresión que infligió contra su pareja. Luego de ser atendido fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía, donde permanece detenido a disposición de la fiscal que investiga los hechos, Carolina Costa, informó el sitio Reporte 2820.

Mientras tanto, la víctima permanece internada en el hospital, desde donde radicó la correspondiente denuncia.

144 placa-.png

Roberto Cantero es ex prefecto y cuenta con antecedentes penales por violencia machista: lo condenaron por lesiones a su expareja en 2018.

En aquella oportunidad la mujer oriunda de Larroque había vuelto al domicilio familiar ubicado en Gualeguaychú cuando se encontró con Cantero en compañía de otra mujer; se originó una discusión que el agresor concluyó propinándole una feroz golpiza. Por este hecho Cantero fue condenado a prisión condicional con medidas restrictivas, a la vez que fue dado de baja de Prefectura Naval, fuerza de la que era miembro hasta el momento.

Cantero reincidió el martes perpetrando una agresión que pudo haber costado la vida de una mujer.

La nueva imputación es por Homicidio agravado en grado de tentativa, que tiene una pena mínima de 15 años de prisión. Además, se le sumará la pena anterior, que ahora le será revocada por no cumplir con las condiciones de la sanción de prisión en suspenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario