En las últimas horas se conoció que el juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, de Concordia, estará a cargo de un jurado popular, luego de que la causa que los investiga por ‘Homicidio Simple en concurso real’ sea remitida a la Oficina de Gestión de Audiencias y siga el procedimiento de juicio por jurados.
El cirujano Daniel Ojeda será juzgado por un jurado popular
El cirujano de Concordia irá a juicio por la muerte de una paciente uruguaya, también juzgarán a sus dos enfermeras.
En un principio el juicio para los tres imputados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, estaba pactado para llevarse adelante del 1 al 11 de agosto bajo el análisis del tribunal compuesto por los jueces Ives Bastián, Raúl Tomaselli y Constanza Ortíz.
Sin embargo, una serie de causas fueron devueltas desde los tribunales del organismo jurisdiccional involucrando a la Oficina de Gestión de Audiencias para aplicar el procedimiento de juicio por jurados. Dentro de las causas, alrededor de 20, se encuentra la de Ojeda, Duraez y Zárate, que ahora serán juzgados por un jurado popular con fecha a definir.
Vale recordar que al cirujano, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total. Actualmente se encuentra en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, lugar donde está alojado desde finales del 2022.
LEER MÁS: Una mujer se descompensó en plena cirugía y detuvieron al médico