Concordia
Lunes 28 de Enero de 2019

Una mujer se descompensó en plena cirugía y está en Terapia Intensiva: detuvieron al médico

Sucedió en Concordia. El médico fue detenido. La mujer fue por una liposucción y terminó en coma

Un médico cirujano de Concordia, Daniel Ojeda, fue detenido este domingo luego de que una paciente se descompensara en una clínica de estética de esa ciudad. La mujer, de nacionalidad uruguaya, se sometió a liposucción y terminó en coma.

El episodio ocurrió este sábado. Cerca de las 19.50, una ambulancia trasladó al hospital Delicia Concepción Masvernat a una mujer, oriunda de Paysandú, que se había descompensado en la clínica. La paciente tuvo que recibir Reanimación Cardiopulmonar -RCP- y quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en coma.

El esposo de la víctima realizó una denuncia en Fiscalía contra el médico, por lo que se dispuso un allanamiento en el lugar. Allí, la Policía encontró pruebas importantes: "cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos", precisaron.

También incautaron "equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas", lo que los condujo a arribar a una conclusión determinante: Quedó debidamente comprobado que en el lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación 'Clínica y estética, según publica diario Río Uruguay.

El domingo -pasadas las 19 horas- se cumplió con otro mandamiento, en este caso del Juzgado de Garantía del doctor Darío Mautone, quien había ordenado el allanamiento y registro domiciliario de una vivienda ubicada sobre Ruta Nacional 015 Km, propiedad del mismo profesional médico.

En el lugar se secuestraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras netbook, dos pen drive, una caja de ampollas y medicamentos varios. A la vez se diligencio orden de requisa vehicular de un automóvil marca Alfa Romeo, secuestrándose un bolso de cuero que contenía elementos de uso quirúrgico e instrumentos varios, también una máquina de centrifugado (sangre), un artefacto de almacenamiento USB.

Por ultimo, dando cumplimiento a orden de captura y detención contra Ojeda se lo trasladó a sede policial, donde se realizaron diligencias de rigor y posterior remisión a la Alcaidía donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente, mientras que los elementos secuestrados fueron remitidos a fiscalía.

Comentarios