Secciones
Paraná

Duras críticas a testigos y absolución para acusados de matar a un adolescente

Por el beneficio de la duda, Leandro René y Gustavo Mancini quedaron libres de culpa y cargo respecto del asesinato de Facundo Morato.

Martes 25 de Junio de 2019

Tres de los dos acusados por el homicidio de un adolescente en el barrio Vicoer 12 de Paraná fueron absueltos; el tercero, un menor de edad, ya había sido condenado en un juicio abreviado.

Leandro René y Gustavo Mancini quedaron libres de culpa y cargo respecto del asesinato de Facundo Morato, de 16 años, ocurrido el 16 julio de 2016. Durante el juicio declararon numerosos testigos y se evidenciaron dos posturas: los familiares de la víctima que pretendieron incriminar a los dos imputados, y allegados a ambos acusados que los situaron en otro lugar al momento del hecho.

El tribunal integrado por Gervasio Labriola (presidente), Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, fue contundente ayer al adelantar el veredicto y explicar parte de los argumentos que desarrollarán en la sentencia.

En particular, efectuaron duras críticas a los testimonios de los familiares de Morato, por haber sido inconsistentes y contradictorios, al mencionar a René y Mancini en la casa de la víctima cuando se produjo el ataque. Además, remarcaron cómo, a lo largo de la investigación, ellos fueron cambiando sus testimonios para luego acordar mencionar a los dos acusados como autores de la emboscada mortal.

Por otro lado, valoraron y otorgaron credibilidad a las declaraciones de los policías que llegaron a la escena del crimen y escucharon de parte de la propia víctima que había sido el Tuerto quien le había disparado, apodo con el que se conoce al adolescente ya condenado a cinco años y medio de prisión.

También destacaron que en la prueba reunida están las grabaciones de llamados al 911 de parte de vecinos del barrio Vicoer, quienes pedían la intervención policial y sindicaban a la familia Morato como los protagonistas de los hechos violentos en la zona.

Los defensores oficiales Sebastián Lescano y Fernando Callejo, así como el particular Alberto Salvatelli, quedaron conformes con el fallo, en tanto que el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien había pedido condenas, evaluará los fundamentos para saber si recurre ante la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Los imputados ya estaban excarcelados, por lo cual seguirán libres

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario