Intento de femicidio
Jueves 09 de Mayo de 2019

Dictaron prisión preventiva al acusado de intento de femicidio e incendio de la casa de su ex pareja

El juez Mauricio Mayer consideró que Aníbal Strack debe permanecer en la cárcel de Paraná. El acusado habló con UNO y minimizó los hechos: "Es mentira que intenté agredirla", aseguró.

Este jueves se realizó una audiencia en la cual el juez de Garantías Mauricio Mayer determinó que Aníbal Strack, imputado por tentativa de femicidio e incendio intencional en contra de su ex pareja, cumpla prisión preventiva en el Penal N° 1 de Paraná durante el plazo de 15 días.

El juez descartó tanto el pedido de la Defensa de Strack, que solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, y el de Fiscalía, que había pedido que la prisión preventiva sea por 60 días.

Embed

El letrado sostuvo que para resolver el dictado de prisión preventiva tuvo en cuenta que el acusado tiene antecedentes penales por robo y ya cumplió una condena por ello, y por sobre todas las cosas, que la nueva imputación es por una causa grave que podría implicarle una prisión mínima de 10 años.

Al salir de la audiencia, Aníbal Strack habló con UNO y minimizó los hechos, negó que la haya intentando agredir y justificó la violenta agresión sosteniendo que lo hizo "porque su ex pareja ejerce la prostitución".

En tanto continúa la investigación hasta tanto la causa llegue a juicio, ya sea oral o abreviado.

Comentarios