Secciones
Policiales

Dictaron la domiciliaria para dos de los cuatro imputados por el asalto en el Acceso Norte

En el robo resultaron heridos dos empleados de la estación de servicios YPF. Los acusados beneficiados estarán bajo monitoreo electrónico.

Martes 16 de Julio de 2019

La jueza de Garantías Elisa Zilli aceptó el acuerdo celebrado entre el fiscal Martín Wasinger y los defensores de dos de los cuatro imputados por el violento asalto a la estación de servicios YPF ubicada en el Acceso Norte a la ciudad de Paraná ocurrido a principios del mes de junio.

La jueza decretó otorgar la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica para Elías Vera y Oscar Rosales a partir del viernes 12 de julio por el término de 31 días a efectivizarse, en el caso de Vera en el domicilio de su madre, mientras que Rosales lo hará en el domicilio de una tía. Ambos imputados deberán permanecer alojados en la Unidad Penal Nº 1 hasta que personal del Servicio Penitenciario –Organismo de Monitoreo Electrónico– proceda a la colocación del dispositivo electrónico a los mismos.

A solicitud del fiscal, la jueza Zilli permitió la unificación de las audiencias de indagatoria y de fijación de prisión preventiva para las personas mayores de edad, que habrían participaron de este ilícito, ya que uno es menor y quedó a disposición del Copnaf.

Un asalto pocos minutos

Los cuatro delincuentes que cometieron el asalto en la estación de servicios YPF, del acceso Norte no estuvieron en el lugar más de cinco minutos según las cámaras de seguridad. La noche del 10 de junio entraron al drugstore, hirieron a la empleada y a un playero y se llevaron dinero del lugar en moto. Fueron muy violentos.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. En la filmación se observa a cuatro desconocidos con cascos ingresar al minimercado de la estación de servicios. En otra parte de la grabación difundida, se ve cómo reducen a los empleados y revuelven todo en busca del efectivo y toman otros elementos. Finalmente huyen a bordo de dos motocicletas.

Personal policial logró la detención de los sospechosos tras realizar cerca de nueve allanamientos en distintos puntos de la capital provincial,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario