Secciones
Narcotráfico

Detienen a cuatro personas con casi 70 kilos de marihuana

En Paso Cerrito, la Policía interceptó un cargamento de marihuana con el que cuatro personas de Misiones intentaban ingresar a Entre Ríos.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Cuatro personas quedaron detenidas este viernes por la noche luego de que en un operativo, realizado en el departamento Federación sobre la Autovía Artigas, efectivos de la Policía de Entre Ríos detectaron que intentaban ingresar a la provincia con un cargamento de casi 70 kilos de marihuana, distribuida en 108 ladrillos.

A las 21.45, personal policial del Puesto Caminero de Paso Cerrito –dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial– situado en la Autovía Artigas al norte de la provincia, detuvo la marcha de un vehículo Fiat Palio Aventure en el que iban cuatro personas.

marihuana paso cerrito 3.jpg

El auto era conducido por un hombre de 30 años de edad domiciliado en la localidad de Puerto Piray (Misiones), acompañado por un joven de 24 años de San Antonio (Misiones) y una mujer de 50 años de edad y otra de 28 años, ambas de Puerto Piray.

marihuana paso cerrito.jpg
En Paso Cerrito (Departamento Federación) interceptaron a cuatro personas oriundas de Misiones que transportaban 108 ladrillos de marihuana.

En Paso Cerrito (Departamento Federación) interceptaron a cuatro personas oriundas de Misiones que transportaban 108 ladrillos de marihuana.

Cuando los policías hicieron el control el vehículo observaron anomalías en la carrocería, por lo que verificaron más minuciosamente y con la ayuda de la perra "Gringa", la que demarcó la posible presencia de estupefacientes en los zócalos del auto, informaron a UNO fuentes policiales.

Se hizo presente la División Toxicología de la Departamental Federación, que realizó el procedimiento de requisa vehicular. Fue allí que en distintas partes del auto encontraron envoltorios tipo panes. El test orientativo de campo arrojó positivo para material estupefaciente, más precisamente Cannabis Sativa (marihuana). Según se informó oficialmente, eran 108 ladrillos rectangulares con un peso total de 68,985 kilogramos.

Se comunicó esta situación al Juzgado Federal en turno de Concepción del Uruguay, que dispuso la detención de la totalidad de los ocupantes del auto involucrado, además el secuestro de los teléfonos celulares y del vehículo, el cual quedó alojado en este puesto a disposición de la Justicia.

Asimismo, las personas oriundas de Misiones llevaban en el auto un total de $ 17.300 (pesos argentinos) y 25.000 guaraníes, dinero que también fue secuestrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario