Sobrino de Petaco Barrientos
Jueves 15 de Marzo de 2018

Crimen en el Thompson: Identificaron al sobrino de "Petaco" Barrientos

Pablo Olivera, sobrino de Gustavo Petaco Barrientos, sumó otro revés en la causa que lo tiene como principal acusado del homicidio ocurrido en la madrugada del viernes en el Thompson.

Pablo Olivera, sobrino de Gustavo Petaco Barrientos, sumó otro revés en la causa que lo tiene como principal acusado del homicidio ocurrido en la madrugada del viernes en el Thompson. El lunes le fue dictada la prisión preventiva por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1, mientras que ayer lo señalaron en rueda de reconocimiento como una de las personas que estaban en el lugar.

Olivera está acusado formalmente por el crimen de Leandro Rodríguez y las graves lesiones que padeció Leandro Coria, de 28 años. Ayer, en rueda de reconocimiento (la que integraba el sospechado), fue identificado Olivera por "uno de los testigos y víctima de este hecho". De esta manera, Coria reconoció a Pablo Olivera, que está detenido, como el autor del hecho acontecido en el Thompson, confirmó el fiscal.



Ramírez Montrull recordó que "desde un primer momento se sindicó como autor del hecho a Olivera".
Se confirmó ya la relación entre el crimen del Thompson y el ataque a la casa del dirigente de Patronato. Las pericias del gabinete de Balística de la Dirección Criminalística determinaron que se usó el mismo arma en los dos hechos. Al ser consultado respecto de la posible participación de Pablo Olivera en el ataque a la vivienda de Nelson Rolandelli, en el barrio Aatra, dijo que "por el momento no se puede acreditar su participación en ese hecho. Sí se acreditó que el arma utilizada es la misma". A Olivera "se le tomó formalmente declaración de imputado, hizo una referencia muy escueta, aunque se abstuvo de contestar preguntas de la Fiscalía", aseguró el funcionario judicial.
Se estima que en el hecho Olivera iba acompañado por otra persona, "No se la ha podido individualizar", aseveró.
Al ser consultado respecto de los motivos del crimen dijo: "Aún no lo tenemos identificado".

Comentarios