Homicidio
Lunes 12 de Marzo de 2018

Existe relación entre el crimen del Thompson y el ataque a la casa del dirigente de Patronato

El arma usada es la misma, según informó la Policía. Por el homicidio fue detenido el sobrino de "Petaco" Barrientos, vinculado a la barra de Patronato

Las pericias realizadas en las últimas horas confirmaron el vínculo existente entre el crimen del Thompson ocurrido el pasado viernes a la madrugada y el tiroteo a la vivienda de un dirigente de Patronato, sucedido pocas horas antes. El arma utilizada en ambos hechos es la misma.
El viernes a la madrugada tirotearon el frente de la vivienda del vicepresidente del club paranaense, Nelson Rolandelli, en el barrio Aatra. Poco después asesinaron a un hombre y balearon a otro en el Thompson.


Se cotejaron las vainas servidas y proyectiles secuestrados en ambas escenas criminales. La comparación de las marcas que dejaron las pistolas en cada elemento permitió constatar que fue usada la misma arma para amedrentar al dirigente de Patronato y luego asesinar al santafesino Emiliano Rodríguez, quien recibió tres impactos en la zona abdominal, que le ocasionaron la muerte.

El pasado viernes, la División Homicidios, tras reunir algunos testimonios y otras evidencias, apuntó contra dos personajes muy conocidos del ambiente delictivo y, en particular, de la barra de Patronato. Pero la víctima que sobrevivió al ataque pudo identificar solo a uno de ellos. En horas de la tarde del viernes allanaron una vivienda del barrio Municipal y detuvieron al sospechoso: Pablo Daniel Olivera, más conocido como Pela. Su tío se llama es Gustavo "Petaco" Barrientos, preso por un doble homicidio.

Comentarios