Corrupción
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Condenaron a Canosa a tres años de prisión condicional por negocios incompatibles con la función pública

Los fiscales pedido cinco años y medios de prisión efectiva para el extitular de Sidecreer por entender que se acreditaron 32 contrataciones incompatibles con la función pública. La defensa había solicitado la absolución.

Este miércoles el tribunal compuesto por Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel condenaron al expresidente de la tarjeta Sidecreer, Juan José Canosa, a tres años de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública por negocios incompatibles durante su gestión.

Embed

Canosa (7).jpg
Canosa (8).jpg
Canosa (9).jpg

Los fiscales habían afirmado que estaba acreditado que el titular del Sistema de Crédito Entre Ríos (Sidecreer), fue penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por la contratación en 32 oportunidades con las empresas, Texmer, Excelcom y JDR Construcciones, todas vinculadas con familiares, amigos y allegados de Canosa. De esa manera se desmenuzaron las operaciones entre 2007 y 2015.
Canosa (4).jpg
Canosa (5).jpg
Canosa (6).jpg

En tanto los defensores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez habían rechazado los planteos acusatorios y postulado la inocencia de Canosa.

Canosa (1).jpg
Canosa (2).jpg
Canosa (3).jpg

Ampliaremos

Comentarios