Pasadas las 11 de la mañana de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de declaración indagatoria contra Pedro Medina. Se trata del joven acusado de asesinar a Norma Alegre y de incendiar la vivienda de calle Misiones y Liniers en Concordia, durante la mañana del pasado martes.
Concordia: imputaron a quien habría asesinado a mujer
Un joven de 20 años fue imputado en Concordia por el asesinato de Norma Alegre el pasado martes. El viernes la audiencia de prisión preventiva.
En la jornada, la fiscal Julia Rivoira imputó a Medina por el delito de robo con escalamiento, homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa. El acusado estuvo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Joaquín Garaycoechea.
La audiencia de prisión preventiva contra Medina será este viernes en los Tribunales de calle Mitre 133.
Norma Alegre fue asesinada en la mañana del martes 7 de mayo, en su vivienda de calle Liniers y Misiones, tras forcejear y recibir golpes y al menos diez puñaladas por parte de un joven de 20 años.
Posteriormente, el asesino para no dejar evidencias y pruebas que lo involucren con lo que acababa de cometer, intentó incendiar la vivienda en la que también se encontraba el padre de la víctima, un hombre de 97 años, quien fue rescatado por los Bomberos cuando las llamas ya estaban consumiendo el hogar y luego derivado al hospital Masvernat donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, consignó Concordia Policiales.
Luego de esa acción, el homicida saltó la reja de la casa y se dio a la fuga, pero fue encontrado a las horas pocas horas por la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos. Las cámaras de seguridad de la zona, los datos aportados por familiares y vecinos, sumado al arduo y rápido trabajo policial fueron fundamentales para dar con su paradero.
Se trata de un joven de 20 años, quien durante la mañana del martes, por disposición del Ministerio Público Fiscal y bajo el conocimiento del Juez de Garantías, se encontraba demorado. Ya para la tarde de la misma jornada, con las pruebas y evidencias que recaían sobre él, pasó a estar en carácter de detenido.