Carlos Goró, nuevamente es noticia en las páginas policiales de Paraná, luego de que este jueves fuera detenido, luego de que se lo declarara prófugo. El hombre que había sido condenado por un homicidio, por un raid delictivo y una espectacular fuga en muletas de un instituto médico, otra vez violó el beneficio otorgado de la prisión domiciliaria.
Carlos Goró estaba prófugo y fue detenido en el Morro
Por Javier Aragón
Se informó a UNO que el lunes se denunció por parte del Servicio Penitenciario, que "Pomelo" Goro, que había sido recientemente condenado por un raid delictivo en varias zonas de Paraná, estaba gozando ahora de una prisión domiciliaria, en la casa de sus padres en calle Tadeo Jordán. Para asegurar la medida restrictiva, se le colocó una tobillera electrónica.
Acuerda siete años de prisión uno de los autores de raid de violentos asaltos
Sin embargo, el hombre considerado muy peligroso por la Policía, una vez más no cumplió con la palabra de honor para poder recibir con el beneficio otorgado por la ley, y decidió fugarse.
Condenaron a 8 años a Goró por fugarse
Tras darse el pedido de localización y detención, personal de la comisaría octava recibió información que podría estar "escondido" en una vivienda de un familiar, en el barrio El Morro.
Fue así que en la tarde de este jueves, se dispuso un operativo sorpresa entre personal y móviles de la octava y del Grupo Especial de la Jefatura de Policía de Paraná. El procedimiento para buscar al hombre con pedido de captura, se realizó en la cortada 2 del Morro, y tras tomar las medidas de seguridad, se avanzó hacia el interior, donde se lo sorprendió y redujo, para cumplimentar el reclamo judicial.
Además, en el operativo se incautó un revólver calibre 38 cargado con varios proyectiles, que según los vecinos del Morro, fue utilizado por Goró en estas horas para amenazar a distintas personas.
Informado del resultado del operativo al fiscal en turno, se dispuso su traslado a la Alcaidía de Tribunales, donde seguramente se lo notificará de la violación de la prisión domiciliaria. No se descartó que mañana viernes sea derivado nuevamente a la cárcel de Paraná, a seguir cumpliendo con la prisión por la unificación de penas que se realizó por las distintas condenas impuestas.