En un episodio cuyo móvil es aún un misterio, un joven de 19 años fue atacado a tiros y permanece internado en grave estado en el hospital San Martín. Recibió dos balazos cuando iba en moto en el barrio Paraná XVI. Su amigo es el único testigo presencial, pero no pudo identificar al agresor.
Balearon a un joven en Paraná y quedó hospitalizado
Reporte 100.7
El episodio ocurrió en horas de la noche de este sábado. La víctima, de 19 años, había salido de su casa en su moto, acompañado por un amigo que iba en otra, hacia un kiosco. Cuando transitaban por calle Burmestein, entre Giorda y 1° de Mayo, una persona que estaba guarecida en la oscuridad se les apareció y comenzó a dispararle al muchacho.
Le efectuó al menos cinco disparos con una pistola calibre 9 milímetros. Dos de los proyectiles impactaron en la espalda (en el intercostal) y en una mano. El tirador se dio a la fuga, mientras que la víctima y su amigo pidieron auxilio a un patrullero que pasaba a unas cuadras. Lo trasladaron al hospital San Martín, donde el joven fue asistido en Urgencias, luego derivado inmediatamente al quirófano y lo mantienen internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Tiene un pulmón perforado, por lo que su estado es aún delicado, informó Análisis.
El caso quedó a cargo de la comisaría 16° y trabajó en el lugar el personal de la Dirección Criminalística, que levantó las vainas servidas las cuales serán peritadas para los cotejos balísticos. Todo ello bajo indicaciones del fiscal de la causa, Mariano Budasoff.
El amigo de la víctima es por ahora el testigo único del caso, mientras se aguarda por la recuperación del lesionado para que pueda aportar más información. El joven dijo que alcanzó a ver la figura de una persona que estaba agazapada detrás de un árbol, quien salió con la pistola en la mano y comenzó a dispararle a su amigo por la espalda. No lo pudo identificar ni aportar más datos sobre el agresor.
Sobre las circunstancias y móvil de la agresión no hay mayores datos por el momento.
Según la Policía, la víctima no aparece como integrante de ninguna banda de las tantas que se dedican al narcomenudeo en el barrio Paraná XVI y en toda esta zona del oeste de la capital entrerriana, aunque es un aspecto del caso que, por ahora, nadie descarta.