La Justicia de Paraná avanzó con la investigación por la venta de drogas en el barrio Yatay, que ayer jueves determinó allanamientos con el secuestro de ocho kilogramos de marihuana y cocaína, dinero y elementos para la comercialización de estupefacientes. Por la causa por narcomenudeo fueron detenidas cuatro personas que luego de ser judicializados, este viernes los imputados dejaron la Alcaidía de Tribunales.
Ayer fueron detenidos por narcomenudeo, hoy fueron liberados
Tal como informó UNO en la tarde del jueves, la Policía Federal realizó varios allanamientos en el barrio Yatay de Paraná.
Golpe a narcos en Villa Yatay: hallaron varios kilos de droga
El procedimiento de la Policía Federal fue supervisado por la jueza Marina Barbagelata y la fiscal Mercedes Nin, que controló la investigación de varios meses de la fuerza federal.
Se informó a UNO que en el primer domicilio requisado, se encontró:
Un ladrillo de marihuana de 1,500 gramos, que tendría en el mercado narco, un valor de 75.000 pesos. Además, se incautaron 287.000 pesos en efectivo y 103 U$S (dólares). Cuatro equipos de comunicación tipo handy; una Notebook; una Tablet; una balanza de precisión; numerosas cintas de embalar y rollos de papel film transparentes y bolsas de nylon de color verde; una licuadora completa utilizada para triturar marihuana; tres teléfonos celulares; tres cámaras ubicadas en el ingreso sobre el portón y en dos postes de alumbrado público en inmediaciones al lugar allanado; una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 S; y un Volkswagen modelo Voyage.
Segundo allanamiento:
Varios celulares, 130.000 pesos.
Tercer allanamiento:
Varios celulares; 145.000 pesos; una pistola Marca Leslie modelo L25 Calibre automático con seis proyectiles; 80 balas calibre 25.
Cuarto allanamiento:
Siete ladrillos de marihuana ((5,500 Kg), que tendrían un valor en el mercado narco de 300.000 pesos.; 270 gramos de marihuana; dos plantas de marihuana; un ladrillo de clorhidrato de cocaína (1,100 kg), cuyo valor ascendería a los 3.000.000 de pesos; 50 gramos de clorhidrato de cocaína que se venderían a 130.000 pesos. Teléfonos celulares; una balanza de precisión.
Este viernes la fiscal Nin continuó con la investigación, en la cual se entrevistó con los cuatro detenidos, que fueron asistidos por el abogado defensor Claudio Berón. En la audiencia se acordó judicializar e imputar a los acusados, quienes a tres se les otorgó la libertad con ciertas restricciones, y al cuarto la prisión domiciliaria, hasta tanto se avance en las instancias tribunalicias.