Secciones
Estafa

Allanamientos en Paraná XVI por estafa a jubilado: Hay un futbolista detenido

La medida judicial se relaciona con el delito conocido como "el cuento del tío" cuya víctima fue un médico jubilado de Nogoyá que entregó 30.000 dólares a los delincuentes.

Jueves 23 de Enero de 2020

En la mañana de este jueves personal de la División de Delitos Económicos con apoyo de otras divisiones realizan cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Paraná XVI en el marco de una investigación por estafa perpetrada en Nogoyá.

Embed

La medida judicial se relaciona con el delito conocido como “el cuento del tío” cuya víctima fue un médico jubilado de Nogoyá que entregó 30.000 dólares a los delincuentes.

En los allanamientos quedó detenido un jugador de fútbol quien manifestó formar parte del plantel de Sportivo Urquiza cuya presencia en Nogoyá quedó registrada en las cámaras de seguridad de esa localidad. Y está sindicado como quien habría retirado el dinero. Consecuentemente en el procedimiento de esta mañana se le encontró gran cantidad de dinero que fue secuestrada.

Entre los domicilios allanados están los de otros jugadores de la Liga.

El cuento del tío

El hecho ocurrió el miércoles 15 de enero en Nogoyá. Allí un médico jubilado entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos, luego de que una persona que dijo conocerlo, le advirtió que debía cambiar si o sí los billetes de 100 pesos ya que iban a salir de circulación los que contaban con animales. Lo mismo iba a ocurrir con los dólares con las imágenes más pequeñas de los próceres norteamericanos.

Según admitió en la Policía, el facultativo recibió el llamado de una persona que dijo ser un antiguo paciente que debía realizarle un tratamiento al hijo. Por ello se encontraba en el banco cambiando los billetes frente a los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En el intercambio de información, le indicó que a la brevedad debía realizar la entrega de los pesos, como también de los dólares porque iban a cambiar los diseños y tamaños de los próceres.

A los pocos minutos, el octogenario recibió un llamado supuestamente del Banco Nación, informándole que pasaría por la casa un directivo de la entidad a retirar el dinero. Eso ocurrió y el hombre le entregó 30.000 dólares y 30.000 pesos. A paso siguiente debería esperar un par de horas para que lo llamaran del banco a buscar los nuevos billetes. Obviamente eso nunca ocurrió, y la víctima debió realizar la denuncia en sede policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario