Narcotráfico
Martes 10 de Julio de 2018

Al hijo de Siboldi le colocarán una pulsera electrónica para cumplir la domiciliaria

Por el crimen de un joven de 21 años se dispuso ampliar por 45 días la preventiva al acusado de participar del homicidio. Deberá cumplimentar la medida en la vivienda de la tía en Victoria.

El homicidio de Brian Francisco Farías sigue provocando novedades judiciales con los imputados que se encuentran privados de la libertad. La última medida dispuesta es contra el hijo del "Negro" Siboldi, a quién se le amplió la prisión preventiva por 45 días, bajo la modalidad domiciliaria y con el control de una tobillera electrónica.

Tal como informó UNO, el 2 de julio falleció en el hospital San Martín, el joven Brian Francisco Farías, de 21 años, quién el sábado 9 de junio fue baleado en el tórax. Por el hecho había sido detenido Oscar Aníbal Siboldi, más conocido como "El Negro", y su hijo.


Leer más: Murió un joven que habría sido baleado por "El Negro" Siboldi


La víctima había sufrido graves lesiones producto de un disparo de arma de fuego. El baleado, que vivía en la zona de Almirante Brown, había sido herido en la madrugada del sábado 9 de junio en calle Ituzaingó y Colombia.

Tras la investigación judicial a cargo de la fiscal Patricia Yedro, quedó comprometido y luego detenido Siboldi, más conocido como "El Negro", de 54 años, quien se encuentra domiciliado en en el barrio de Bajada Grande.

En las primeras diligencias, Siboldi fue imputado por este hecho, caratulado en principio como Tentativa de Homicidio y también por las lesiones producidas por disparo de arma de fuego en la persona de Carlos Elías Sánchez de 45 años, quien se hallaba con Farías en momentos de suceder el hecho.

A Siboldi se le dictó la prisión preventiva en la cárcel de Paraná, por el término de 45 días. Su hijo, también fue imputado por intento de homicidio, recibió 30 días de prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario.

En este hecho se secuestró el vehículo en el que se conducía Siboldi, un Ford Fiesta de color rojo, que se encuentra depositado en dependencias policiales como también telefonía celular de la familia.

El 25 de febrero de 2009, el Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Siboldi a cinco años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Pocas ganas de hablar

Hoy se realizó la audiencia de ampliación de la prisión preventiva del hijo de Silboldi. En la misma, el muchacho reclamó de modo confuso en su expresión cómo se llamaba. La jueza de Garantías Marina Barbagelata le llamó la atención varias veces para que tratara de hablar con mayor fuerza y claridad.

Es así que dijo que le habían puesto mal el nombre en el expediente. El no se llama Alexis Maximiliano, y sí su nombre correcto es Axel Nahuel Siboldi, de 20 años, más conocido como "Chelo".

El imputado por ser partícipe del homicidio de Farías, informó que vivía en el barrio Paraná XVI y trabajaba en una carnicería, además de estudiar en la escuela nocturna.

El pibe actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Paraná, y se acordó extender la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria, en la casa de su tía, en Victoria, para lo cual se le colocará el sistema de control de tobillera electrónica.

El fiscal en la audiencia, Ignacio Aramberry le comentó a la jueza, que si bien el homicidio parte de un grave hecho por el cual fue herida mortalmente la víctima, hay una vinculación directa del hecho con el mundo de las drogas.

Estas conclusiones en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), coinciden con lo denunciado por la madre de la víctima, Mirta Oroño. La mujer en su momento habló con UNO para denunciar el terror que vivía su hijo a causa de estar vinculado con los narcos.


La audiencia finalizó con una severa advertencia de la jueza Barbagelata a la tía de Siboldi. "Señora, quiero que sepa que si usted colabora en la ausencia de su sobrino en su casa, no será responsable por evitar la fuga, sino de facilitar el hecho, ya que lo que primero que deberá hacer en caso de que ocurra eso, hipotéticamente, es avisar la Policía y luego a la Fiscalía", le indicó con cierta severidad.









Comentarios