Homicidio
Jueves 26 de Abril de 2018

Acordó una pena de 11 años de prisión el hombre que salió de la cárcel y asesinó

Eduardo Antivero confesará haber matado a balazos a Luis Ibarra en el barrio San Martín el 6 de enero, cuando estaba con libertad condicional


TE PUEDE INTERESAR: La Policía detuvo a hombre con antecedentes penales por el crimen del barrio San Martín

Poco antes del mediodía del 6 de enero, en la zona del volcadero municipal de Paraná, al igual que en toda la capital provincial, el calor expulsaba a la gente de las viviendas para sentarse afuera. De repente, las detonaciones de un arma de fuego estremecieron al barrio. Había muchos chicos jugando en la calle, familias tomando mate o algo fresco, y corrieron para guarecerse del peligro de las balas.

A las 11.30, sobre calle Ameghino al final, en la esquina con la cortada 1.316, luego de un intercambio de palabras, cayó herido Ibarra, mientras que el agresor se dio a la fuga. En el hospital San Martín los médicos de la guardia intentaron reanimarlo, pero poco después falleció. Se constataron varias heridas de arma de fuego en la zona torácica y también presentaba lesiones en las piernas. Le dispararon con una pistola calibre 9 milímetros.

El personal de la División Homicidios, así como los peritos de Criminalística, reunieron las pruebas y testimonios suficientes para llegar a Antivero, quien fue imputado por el fiscal Álvaro Piérola.

Hoy al mediodía, se presentará el acuerdo de juicio abreviado al que llegó Antivero, asistido por Boris Cohen y Pablo Minetti, ante el juez Rafael Cotorruelo.

El caso reavivó la discusión en Tribunales por un pleito que se había dado en 2017 en torno a Antivero. El hombre de 32 años había estado preso por varios hechos violentos y le otorgaron la libertad condicional. La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, había dictaminado que debía seguir preso, pero la Cámara de Casación, al igual que la Fiscalía, entendió que correspondía otorgarle el beneficio.

Comentarios