Caso Luis Ibarra
Domingo 07 de Enero de 2018

El acusado del homicidio en el barrio San Martín estaba en libertad tras un conflicto judicial

El juzgado de Ejecución de Penas le había suspendido la libertad condicional, a Eduardo Miguel Antivero, pero la Cámara de Casación revocó la decisión el 7 de diciembre. El sábado mató a tiros a Luis Ibarra en el barrio San martín de Paraná.

Una vez más la Justicia tiene resoluciones que no solo pueden llegar a ser polémicas sino que luego, por sus pronunciamientos, se producen hechos irreversibles, tal es el caso de un homicidio. Se puede decir que esto ocurrió con la causa que tiene como protagonista al exconvicto Eduardo Antivero, quien fue detenido esta mañana en relación al crimen de Luis Ibarra.

Se conoció que el acusado de asesinar ayer al mediodía al joven de 24 años en el barrio San Martín, en la zona oeste de Paraná, había recuperado recientemente la libertad luego de estar recluido en la cárcel de Paraná.


Fuentes de la investigación hicieron saber a UNO, que el acusado había salido de la Unidad Penal I, el 7 de diciembre luego de que la Justicia ordenara el beneficio, tras su condena por una tentativa de homicidio.

LEE MÁS: La Policía detuvo a hombre con antecedentes penales por el crimen del barrio San Martín

En ese marco, se aclaró que, un tiempo antes, Antivero había obtenido la salida condicional pero, al realizar un hecho delictivo junto a su novia, perdió el beneficio por disposición del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná. De esa manera el hombre de 33 años, otra vez quedó tras las rejas.

Posteriormente, Antivero apeló la pérdida de la libertad, y luego de analizar su planteo, la Cámara de Casación Penal ordenó, el 7 de diciembre, revocar la resolución del Juzgado de Ejecución y ordenar su inmediata libertad.

Casi un mes después, la persona a la que se le había otorgada la excarcelación, tras el conflicto entre los organismos judiciales, fue detenida nuevamente, esta vez por haber asesinado a tiros a un muchacho de 24 años.

Quién se hará responsable de estas desavenencias entre los sectores internos de la propia Justicia.

Comentarios