Secciones
Sóftbol

Pilar, el dueño del sóftbol Lento en Paraná

El equipo de Buenos Aires ganó la competencia desarrollada en la ciudad de Paraná durante el fin de semana de Semana Santa.

Domingo 04 de Abril de 2021

Se definió este domingo por la noche el Torneo Nacional de Sóftbol en la categoría Lanzamiento Lento y que lleva el nombre como Viva el Río. El certamen que es un clásico en la Semana Santa en Paraná. En 2020 no se disputó por la pandemia y este año volvió a desarrollarse con los protocolos sanitarios solicitados para ser habilitado.

softbol lento.jpg

El equipo de Pilar de Buenos Aires se llevó la dos categorías participantes de la actividad, que es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol. Cabe destaca que la competencia contó la Más 45 con presencia de equipos de todo el país y con jugadores veteranos que pueden llegar arriba de los 60 años. Y la Más 35, que es la más competitiva de las dos con equipos que vienen realmente a Paraná a ganar un certamen que es el más importante del país en la categoría Lento. En ambas categorías ganó el representativo de Pilar de Buenos Aires.

En la Más 45 venció en la final Caranchos de Salta por 15 corridas a 2. El partido se jugó en el Estadio Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana. De esta manera las principales posiciones del certamen de Más 45 fueron las siguientes: 1°) Pilar de Buenos Aires; 2°) Caranchos de Salta y 3°) Cerveceros.

Por su parte, en la categoría Más 35 Pilar le ganó en la final a Don Bosco por 24 a 6 y se quedó nuevamente con el certamen. Las posiciones finales de la competencia en Más 35 son los que se detallan a continuación: 1°) Pilar de Buenos Aires; 2°) Don Bosco de Paraná; 3°) CEF N°5 de Paraná y 4) Aguara.

De esta manera se cerró la competencia en la ciudad de Paraná y que tuvo como dominador absoluto al equipo de la provincia de Buenos Aires y ganando la instancia todos contra todos y también las finales. Fueron imparables en la capital entrerriana.

El certamen se desarrolló desde el jueves y tuvo lugar durante todo el fin de semana en la capital entrerriana. Los diamantes que se jugaron fueron: Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Patronato, Don Bosco, Talleres, CEF y Oro Verde. El torneo fue organizado como todos los años por la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Fueron tres fines de semana a puro deporte para la entidad. Ya que en primer lugar tuvo el desarrollo de la 22° edición del Nacional de Clubes de Sóftbol en Primera División, que tuvo como campeón a CEF N°5 de Paraná. Ahora fue el cierre de los Lentos con su torneo Viva el Río.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario