Patronato y una sana costumbre de ganarle al Canalla de local
El partido arrancó con todo para Patrón. Porque ya a los 55 segundos Ortiz manoteó a Barceló en el área, el delantero cayó pero Lamolina -fiel al estilo que impuso su padre- dejó seguir ante la fuerte reacción de la tribuna y el banco de Patronato.
A los 4' Geminiani se ganó la amarilla por un claro codazo a Carrizo que debió haber sido roja pero que el árbitro no lo consideró de la misma manera.
Central no encontraba la pelota. Patronato le metía una presión ata haciendo un gran esfuerzo físico y al canalla se le hacía complicado encontrar juego.
Recién pasados los 10' los de Bauza lograron pararse mejor en el medio, tener algo más la pelota para intentar crear juego. Pero sin embargo, fue el chileno Parot el que, tras una mandada por el carril izquierdo,acomodó el cuerpo a los 15' y su remate pegó primero en el palo izquierdo de Bértoli y luego volvió y pegó en el derecho. Fue la única y más clara llegada canalla.
Patronato seguía siendo más peligroso porque Carabajal movía los hilos junto a Comas y buscaban a Sperduti y a Barceló, mientras la defensa canalla sacaba todo lo que llegaba como podía.
Pero a los 22, luego de una jugada que de derecha a izquierda, Caruzzo intentó rechazar, la pelota rebotó en Sandoná y llegó a los pies de Barceló quien, habilitado, fusiló a Ledesma para el 1 a 0.
Gol de Patron.
A los 34' fue Carbajal quien habilitó a Sperduti quien no pudo definir un segundo antes y le permitió a Ortiz despejar con lo justo al córner.
El Canalla se mostró lejos del rendimiento que mostró ante Boca. Sin convicción, sin volumen de juego, sin conducción, fue dejando correr los minutos. El equipo local hizo pesar su condición y se fue al descanso 1 a 0 arriba
En el complemento, apareció el tanto rápidamente la respuesta del visitante. Con el tanto de Herrera. Para igualar.
El partido no cambió demasiado hasta el final. Central tuvo más la pelota y Patronato resistió Pero a los 93', cuando faltaban segundos para el final, Barceló aprovechó un tiro libre de Carabajal, metió la cabeza y se metió los tres puntos en el bolsillo. Locura desatada ante el poco público presente en el estadio Grella.
Gol en el final
Polémica
Formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.
Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Patronato (Paraná).