Patronato perdió 3 a 0 ante Gimnasia, en el día del cumpleaños de Maradona, en La Plata. Ambos dieron inicio a la Copa de la Liga Profesional, tras más de 250 días sin fútbol argentino.
Patronato fue goleado por Gimnasia
El elenco entrerriano tuvo la pelota en los primeros minutos de juegos, buscando sorprender a la defensa del Lobo por las bandas. Gimnasia de La Plata cortó el avance de Patronato con faltas en la zona media.
Comas fue el que manejo los hilos del elenco entrerriano. Gimnasia no aprovechó las pelotas paradas que tuvo en su poder para inquietar el arco defendido por Sappa.
Desde los 20' minutos de juego el local ganó metros en el campo del rojinegro y se acercó con más intensidad al arco en busca de abrir el marcador. Carbonero, de Gimnasia de La Plata, inquietó a la defensa del elenco dirigido por Álvarez.
A los 40' llegó el primer gol de la Liga Profesiona, buen remate de Carbonero y Sappa, tras una floja respuesta, se le escurrió la pelota por abajo de las piernas. El Lobo se fue al descanso con el partido a su favor y con un gran juego.
Patronato no encontró plasmar su juego sobre el final de la primera parte del juego. Gimnasia supo aprovechar las oportunidades. Y broun sacó una pelota que era el empate de la visita.
En el complemento Patronato sufrió la pelota parada desde el primer minuto. Gimnasia fue en busca de estirar la ventaja para jugar más tranquilo en su casa.
A los 11' apareció Coronel, tras un córner, y de cabeza dejó sin chances al uno de Patronato. El Lobo estiró la ventaja y manejó el partido ante un Patronato desorientado.
Patronato intentó con las variantes volver a estar en juego pero los ingresos de Torres, González y Delgadillo no cambiaron mucho la imagen del elenco de la capital entrerriana. Sobre el final cuando el partido se moría apareció Ramírez para cerrar el marcador y fue goleada del Lobo, el mejor regalo para Maradona.
Ahora el elenco entrerriano buscará sumar en el Grella, el próximo viernes desde las 19 ante Huracán. En tanto, el Lobo recibe en su casa a Vélez.
PREVIA
El primer partido de la Copa de la Liga profesional se desarrollará en La Plata con el duelo entre el Gimnasia de Diego Armando Maradona y Patronato de Paraná. El Diez, que cumple 60 años, debió ser aislado durante los últimos días luego de que un hombre de seguridad que lo acompaña tuviera síntomas relacionados al coronavirus. El Lobo y el Patrón son parte parte de la Zona 6 del flamante campeonato que también integran Vélez y Huracán, quienes se enfrentarán este sábado.
El combinado local contrató en este mercado de pases al lateral de Boca Marcelo Weigandt y al extremo colombiano Johan Carbonero, quien llegó proveniente del Once Caldas de su país. Sin embargo, lo más acentuado fueron la gran cantidad de bajas que sufrió entre las que se destacan las partidas de Manuel Guanini (Newell’s), Claudio Spinelli (FC Koper de Eslovenia), Maximiliano Caire (Oriente Petrolero de Bolivia) y Franco Mussis (Atlético Tucumán), entre otros.
El equipo de Entre Ríos sumó a los ex Independiente Lucas Kruspzky y Marciano Ortiz, al defensor Dylan Gissi y al arquero Daniel Sappa, entre otros. Como contrapartida, se marcharon Santiago Rosales (Central Córdoba Santiago del Estero) y Julián Chicco (Boca) en una lista extensa de bajas.
Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín.
DT: Diego Maradona.
Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas.
DT: Gustavo Álvarez.