Autoridades provinciales y municipales siguen trabajando este lunes en distintos puntos de la ciudad de Paraná para reducir la propagación del virus del Covid-19, según informó la Municipalidad.
Paraná: mantienen los controles en espacios públicos
En el marco del fin de semana largo y el Día de las Infancias, se remarcó la necesaria toma de conciencia de la ciudadanía ante la situación de transmisión comunitaria del coronavirus que registra Paraná. Hasta el momento en la capital entrerriana suman 907 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia; 990 en el total del Departamento y 1658 en todo Entre Ríos.
Se indicó que los dispositivos son llevados adelante por personal municipal de distintas áreas y Cruz Roja, en conjunto con agentes de la Policía para evitar las reuniones en lugares de recreación.
Los operativos, con información y entrega gratuita de barbijos y alcohol en gel, tienen lugar en la Costanera alta y baja, Plaza Mujeres Entrerrianas y otros espacios públicos, reforzados con controles de tránsito en las arterias de mayor circulación vehicular.
Se pone énfasis en reducir las salidas, mantener las medidas sanitarias y se remarca además la prohibición de las reuniones sociales, uno de los principales focos de contagio. Ante el incumplimiento se puede denunciar llamando al número de teléfono 911.
Se trabaja también con la Justicia Federal ante situaciones que violen el DNU y las fiestas clandestinas serán multadas.