Lionel Messi le dio la victoria al PSG 2-1 ante Toulouse por la fecha 22 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes sin la presencia de Mbappé ni Neymar. Van den Boomen le dio la ventaja a la visita pero los golazos de Hakimi y del capitán de la Selección Argentina fueron suficientes para que los tres puntos se queden en París.
Un golazo de Lionel Messi salvó al PSG ante Toulouse
El partido empezó de la peor manera posible para el dueño de casa, con el gran gol de tiro libre por parte del neerlandés van den Boomen, que se aprovechó del mal posicionamiento de Donnarumma para ponerse por delante en el marcador. La alegría no duró mucho, Hakimi subió por la banda derecha y sacó un gran remate que igualó el cotejo antes de irse al descanso.
Pero el capitán argentino campeón del mundo, iba a tener revancha e iba a anotar el segundo gol en la victoria del PSG. Luego del primer tanto anotado por Fabián Ruiz, “la pulga” anotó su tanto tras una jugada donde desplegó todo su talento tras un amague y enganche delante del arquero Lecomte.
Minutos más tarde, a falta de 1´ para el final el local logró descontar a través de un gran remate de larga distancia del francés Arnaud Nordín, tanto que no sirvió de mucho ya que minutos más tarde Zaire-Emery selló la victoria del PSG.
Con este triunfo, el conjunto parisino extiende su ventaja en la cima de la Ligue 1. Con 54 puntos y a ocho de ventaja del Olympique de Marsella que aún no jugó en esta jornada de competencia. Toulouse, por su parte, permanece en la duodécima plaza con 29 unidades.
MESSI EL MEJOR DEL MUNDO
El periódico inglés The Guardin, realizó una votación entre 206 jueces de distintas profesiones relacionadas al fútbol para elegir al mejor jugador del mundo durante 2022, y por lógica, quien se impuso fue el mejor del siglo, Lionel Messi, con una diferencia escandalosa: los votó el 76% de los participantes.
En segundo lugar quedó el pobre francés Kilyan Mbappe, con apenas el 13% y solo tres puntos por arriba de su coterráneo, Karim Benzema que ni siquiera jugó el mundial pero obtuvo el 10% de los sufragios.
Hace 10 años que dicho medio realiza la misma encuesta, y en totods ellos, Messi estuvo entre los tres primeros, y solo una vez, en 2018, dejó de estar entre los dos primeros. El año 2021, quedó segundo, muy cerca del polaco Robert Lewandowski, quien apenas obtuvo el 53% de las voluntades.