El atleta de Bovril, especialista en triatlón, Mauricio Gatica corrió el Ironman Full de Florianópolis. Logró completarlo con todo lo que ello significa, pero no alcanzó la clasificación al Mundial de Hawai. Por este motivo, y como era algo que ya venía masticando, el triatleta tomó la determinación de abandonar la actividad, al menos con esta exigencia deportiva. Si lo hace, sólo será de manera recreativa de ahora en más.
Triatlón: Mauricio Gatica deja la actividad
Por Andrés Martino
Triatlón: Mauricio Gatica deja la actividad.
Mientras mastica bronca aún, porque él quería ir al Mundial, Mauricio habló con Ovación desde Brasil done aún se encuentra, ahora descansando. “Estoy en Ponta Das Canas ahora descansando y en cuanto a la competencia puedo hacer el siguiente resumen de la carrera, de lo que pienso. El rendimiento no fue el que esperaba ya que la verdad esperaba muchísimo más. El motivo no lo se porque tomé la decisión de retirarme así que no lo voy a averiguar. El tiempo jugó una mala pasada,. Hubo tormenta con mucho viento. Fue una carrera extraordinaria y muy difícil para todos. Fue algo muy difícil de lograr. No me vuelvo con las manos vacías ya que al menos la pude terminar a la carrera”, dijo y agregó: “Estoy un poco enojado porque no logré la clasificación que quería, no estoy contento con mi rendimiento, Pero después cuando pienso que nade 4k, pedalee 180 y corrí 42 algo hice”.
“Llevo muchos años en el deporte. Desde el 2012 que fue mi primera Hernandarias-Paraná y es una vida muy profesional en cuanto al cuidado en el entrenamiento, dieta y el descanso. Entonces cuando no se dan los resultados esperados te amarga. No pude clasificar al Mundial, pero al menos llegué sino hubiese sido peor, eso sin dudas”, contó el bovrilense respecto de lo que fue su vida como deportista de elite.
Acto seguido desarmó aún más la prueba que se corrió en Brasil. “A penas arrancó la largada, que tiene un sistema de largar cada cinco segundos a medida que vas llegando, a mi me tocó bastante atrás. Salí como tres minutos después. La natación fue muy buena porque salí tres minutos después y llegué hasta la punta nadando para salir con el grupo de punta. Agarré la bici con ese grupo y los primeros 30 kilómetros fueron a un ritmo muy fuerte hasta que abajo de la tormenta me choque un cono. No lo vi ya que venía como a 60 kilómetros por hora en una bajada. De los del grupo de punta uno se abre y yo se la pego bien en el medio al cono. Me penalizaron, estuve 10 minutos en boxes y a partir de ahí ya fue otra carrera. Le puse todo, a mi la bici me gusta, pero la carrera se hizo muy dura porque quedé solo en un grupo de atrás, peleando contra el viento que por ahí cuando vas con el grupo de punta es más motivador. Igual no es una excusa, para nada”.
“Son cosas de carrera. Hay muchos que se cayeron porque el viento y la lluvia fue torrencial realmente. Cuando uno bajaba de los morros con viento a favor llegábamos a 80 kilómetros por hora. El nado se dio el Yureré y la parte de bici fue en la ciudad de Florianópolis, ida y vuelta”. Cerró Gatica.