Se realizó un torneo interno de squash para los más pequeños jugadores del Club Atlético Estudiantes de Paraná. La actividad tuvo lugar en la sede central de la entidad en donde se encuentran las canchas de la especialidad.
Squash: mostraron su crecimiento
Gentileza Estudiantes.
Los chicos del squash del CAE en el certamen.
De la actividad formaron parte chicos que vienen realizando sus primeras armas en el deporte y que mostraron su crecimiento en el mismo de la mano del profesor Facundo Astrada. Fue una linda oportunidad para jugar entre sí y que no fue importante el resultado, sino el compartir un espacio de juego. Fueron varios partidos disputados en las dos canchas.
Los chicos que forman parte de las clases de Facundo Astrada, y que también jugaron, son los siguientes: Ramiro Ballesteros; Rodrigo Bolaños; Blaz Gietz, Fausto Martínez; Julia Gamarci; Feliciano Solar; Santiago Brugo; Nino Zamboni Argüello; Greco Zamboni Argüello y Fermín Etchevers Anderson.
Para algunos fue una linda medida antes de un viaje que tendrán a un torneo nacional el mes que viene en la provincia de Salta. La actividad fue positiva para estos chicos.
Las clases con el profesor Facundo Astrada son completamente diferentes e integradoras. Astrada es una persona sorda y que se ha capacitado en el deporte y en la comunicación para poder volcar todos sus conocimientos en el squash.
El deporte siempre es integración para muchos en el marco social. Ayuda a dar herramientas puras y sanas. Se trata de un excelente instrumento y vehículo de socialización, posibilitando la integración social de personas en este caso con capacidades diferentes. Facundo Astrada, que es profesor de squash del club desde hace unos meses y el sábado tuvo su primer torneo con sus orientados y fue toda una experiencia para él.
Facundo es profesor de Educación Física, dijo tras el certamen: “Fue un torneo especial de Menores. Padres y madres de los chicos llegaron tranquilos a la cancha. Hubo una entrada en calor de los chicos de 20 minutos y empezar a jugar divididos en grupo A, B, C y D”.
“Fueron partidos muy buenos y competitivos. Los chicos se mostraron fuertes en el squash y no nerviosos. Lo importante es aprender y acostumbrarse a conocer los partidos. Los padres se fueron contentos y compartieron los partidos con mucho respeto”.