El delantero de Manchester United Alejandro Garnacho sufrió una lesión en el tobillo derecho y generó preocupación a pocos días de los primeros amistosos de la Selección Argentina tras la conquista del Mundial de Qatar. El juvenil solo estuvo 17 minutos en cancha y luego de ser reemplazado se retiró del estadio Old Trafford con una bota de protección en la pierna derecha y en muletas.
Selección Argentina: Preocupación por la lesión de Garnacho
Garnacho se pierde los partidos con la Argentina por una lesión.
Garnacho entró a los 28 minutos del segundo tiempo por Jadon Sancho pero después de recibir un duro golpe en el tobillo derecho salió de la cancha sobre el final del partido que los Reds empataron sin goles con Southampton.
El joven nacido en España pero de madre argentina fue derribado en el área por el defensor Kyle Walter-Peters a los 34 minutos del segundo tiempo. Garnacho fue asistido por los médicos e intentó seguir en cancha pero el entrenador neerlandés Erik ten Hag lo reemplazó por el brasileño Fred.
La prensa inglesa retrató la salida de Garnacho del estadio con una bota de protección en la pierna derecha y caminando con la ayuda de muletas.
El delantero, de 18 años, fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Panamá, el 23 de marzo en el estadio Monumental, y frente a Curazao, el 28 en Santiago del Estero.
En principio, más allá de la fuerte imagen de Garnacho en muletas a la salida de Old Trafford, Erik Ten Hag, director técnico del Manchester United, se mostró calmo ante la situación y dijo: "Fue una mala entrada. Creo que se torció el tobillo. No quería arriesgarme, quería a todos los jugadores al 100%". Y agregó: “No creo que sea tan grave”.
Luego de varias muecas de dolor del jugador de 18 años, el técnico neerlandés busco poner un poco de paños fríos. Eso sí, lo particular fue cómo se dio la situación, debido a que, tras el golpe, Garnacho intentó seguir algunos minutos más