River se prepara para visitar a un necesitado Vélez en el José Amalfitani, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El elenco comandado por Sebastián Méndez tiene la obligación de sumar puntos en la pelea del descenso, mientras que el Millonario irá en busca de una victoria que lo encamine a la cima de la Zona 2. Es por eso que Martín Demichelis no se guardará nada y pondrá toda la carne al asador, con el plus de la convocatoria del flamante refuerzo Sebastián Boselli.
Sebastián Boselli, con serias chances de ser convocado
El uruguayo de la categoría 2003 tiene chances concretas de estar en la lista para el partido del sábado a las 21.30. Este viernes acumuló su cuarta práctica con el plantel mayor y se adaptó rápido al microclima de Núñez. El cuerpo técnico lo vio en condiciones físicas y futbolísticas positivas. Su último partido fue el 30 de julio, frente a Liverpool por los playoffs de la Primera División del país vecino.
En este sentido, Demichelis analiza seriamente la posibilidad de que integre el banco ante el Fortín. Claro está que no jugará de titular, porque la zaga central la ocuparán Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori ante las ausencias de Leandro González Pírez (metatarsalgia) y Paulo Díaz (esguince de rodilla) por lesión.
A pesar de que Santiago Simón saldría de arranque, el sector derecho es un lugar por el que Boselli podría pelear perfectamente. En sus inicios jugaba más recostado al lateral y es capaz de cumplir esa función en la que se desempeñó durante su etapa Defensor Sporting. Pero su fuerte sigue estando en el carril central, donde se convirtió en campeón mundial juvenil con la Selección de Uruguay.
La cuenta oficial de Instagram del Millonario publicó un video del uruguayo en su primer entrenamiento, donde se vio que su pantalón tiene estampado el número 2, que dejó vacante Robert Rojas tras su salida a préstamo a Tigre.
Era uno de los pocos dorsales que quedaban disponibles y el único de los que tradicionalmente visten los defensores. La 3 la agarró Ramiro Funes Mori cuando llegó proveniente de Cruz Azul y la 4 le pertenece a Jonatan Maidana, histórico zaguero campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones. Sin embargo, el central de 38 años utilizó la casaca que heredó Boselli durante su primera etapa en el club, que comenzó en 2010 (año que Alexis Ferrero usó ese número) y finalizó en 2019.