Secciones
Patronato

Sciacqua pasó la escoba

El DT de Patronato le comunicó a cuatro jugadores que no serán tenido en cuenta para la próxima temporada.

Jueves 09 de Mayo de 2019

Mientras los jugadores pasan sus últimas horas de entrenamiento antes del receso, este miércoles fue un día con novedades en el club Patronato. La primera de ellas era un secreto a voces y fue la renovación del vínculo que el entrenador, Mario Sciacqua, tiene con la entidad paranaense. El contrato del técnico santafesino vencía en setiembre, pero llegó a un acuerdo con los dirigentes y ahora se extenderá hasta fines de junio de 2020. La continuidad del DT que mantuvo al Rojinegro en la Superliga Argentina de Fútbol estaba arreglada de palabra y solo faltaban pulir algunos detalles para que se concretara.
El arreglo con Sciacqua era algo que no preocupaba a la dirigencia Santa, más allá de algunos condicionamientos que el entrenador puso para seguir. Entre ellos estaba el armado del futuro plantel, como así también la pretemporada y otras cuestiones relacionadas a la estructura de trabajo. Con la decisión de continuar ya comunicada, el DT puso manos a la obra y en la práctica matutina que se desarrolló ayer en el estadio Grella tomó decisiones concretas respecto del futuro. Y por ahí pasan las otras novedades en el mundo Patronato, ya que se confirmaron las primeras bajas para la próxima temporada.

Nota Relacionada: Sciacqua seguirá al frente de Patronato

Una de ellas sorprendió a varios, ya que Renzo Vera recibió la noticia de que no será tenido en cuenta por el técnico y deberá buscarse un nuevo destino. El defensor paranaense tenía un año más de contrato y su salida es llamativa, ya que fue uno de los jugadores de mejor rendimiento cuando estuvo en plenitud física. Debido a una lesión, el Pelado perdió terreno en el 11 inicial y fue en ese momento cuando se afianzó Matías Escudero.
Renzo Vera.jpg

El resto de los prescindibles con los cuales habló Sciacqua no motivaron el asombro, ya que por rendimiento era un hecho que tenían los días contados en Patronato. Por eso, Lucas Ceballos, Abel Peralta e Ignacio Cacheiro no vestirán la camiseta del Rojinegro en el próximo torneo.
Ceballos Peralta.jpg
cacheiro.jpg

A estos se les sumarían en las próximas horas Jacobo Mansilla, Pablo Ledesma y Ezequiel Rescaldani, quienes tampoco dejaron una buena impresión en los minutos que les tocó estar en cancha. A estos se les podría agregar algún que otro elemento, aunque hay uno que sería por tener ofertas de otro club. Este es el caso de Gabriel Carabajal, una de las debilidades del DT y al cual será muy complicado retener. El otro es Gabriel Ávalos, quien tendría una oferta del fútbol mexicano. También habrá que esperar lo que suceda con Lautaro Geminiani, quien expresó su intención de cambiar de aire, más allá de que el entrenador aspira a contar con sus servicios.

Los quiere.
A la par de las charlas que tuvo con los que no tendrá en cuenta, Sciacqua también comenzó a dialogar con lo que pretende mantener en el plantel. Entre ellos se encuentran el arquero Federico Costa, los defensores Dylan Gissi, Bruno Urribarri y Nicolás Pantaleone; los mediocampistas Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Compagnucci y Gastón Gil Romero, y los delanteros Germán Berterame y Ávalos. También se intentará extender el vínculo con Santiago Briñone, mientras que Walter Andrade y Lautaro Comas tienen contrato y seguirían en el equipo.
Por otra parte, los juveniles Martín Aruga, Faustino Dettler, José Barreto y Luis Vázquez seguirán siendo tenidos en cuenta y seguramente se promocionará a otros elementos. Hoy, el entrenador continuará con las charlas en lo que serán los últimos minutos de práctica antes de que comience la licencia de los jugadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario