Bruno Zuculini sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en la práctica de este martes y será baja en River. En las últimas horas le hicieron estudios y finalmente el club publicó el parte médico oficial, aunque la buena para el volante es que la recuperación le demandaría menos de seis meses.
River pierde a Zuculini por una ruptura del ligamento cruzado
El mediocampista se retiró del entrenamiento de hoy con una molestia, aunque no estaba claro si la lesión se provocó hoy mismo por un golpe o era algo que arrastraba desde hace unos días. Luego, se supo que se produjo cuando se dobló la rodilla durante la práctica.
En el comunicado oficial, el Millonario informó: "En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días".
Luego de la cirugía, el volante de 29 años deberá afrontar el periodo de recuperación y posterior rehabilitación que será más corto de lo habitual en este tipo de lesiones ya que no es una rotura total del ligamento. Sin embargo, igualmente se perderá buena parte del año.
Con esta baja, Martín Demichelis pierde una pieza importante de recambio en una zona de la cancha en la que ya venía complicado. Es que Matías Kranevitter, uno de los refuerzos para este 2023, sufrió fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo derecho en el amistoso en el que debutó ante Unión La Calera y aún le queda un buen tiempo de recuperación.
En tanto, Felipe Peña Biafore, otra alternativa en ese puesto, fue cedido a préstamo a Arsenal, por lo que solo queda Enzo Pérez como volante central en el plantel y sino hay que recurrir a algún juvenil de la Reserva o a otro futbolista que no es mediocampista central natural.