Racing Club venció este viernes por la noche a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en un partido jugado en el estadio 15 de Abril por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este triunfo, la Academia quedó con 14 puntos, a dos del líder San Lorenzo con un encuentro más jugado.
Racing venció a Unión en Santa Fe y se acomodó en la tabla
El delantero Maximiliano Romero en el primer tiempo para la visita, mientras que en el complemento y cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Luna Diale, el local llegó al empate por intermedio de Yeison Gordillo. Después, Matías Rojas de penal y Paolo Guerrero le dieron la victoria al equipo académico.
El dueño de casa dominó las primeras acciones del duelo y tuvo mayor supremacía en campo ajeno, pero careció de contundencia. Además, la temprana salida de Johan Carbonero le quitó explosividad a la visita sobre el costado izquierdo, pero su reemplazante no necesitó de la velocidad para ser crucial en el trámite. Con 36 años, Gabriel Hauche desbordó a su marcador y asistió a Maximiliano Romero para la apertura del resultado a los 23 minutos.
Cinco minutos después, llegó la primera polémica de la noche. Mauro Luna Diale rebasó a Gabriel Arias en el área chica para definir cruzado y Jonathan Galván se arrojó para sacar el balón en la línea. Inicialmente, Ramírez validó el gol apoyado en su asistente más cercano, pero el VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, dio marcha atrás porque la pelota no había ingresado en su totalidad.
El delantero se quedó con el grito atragantado y, a los 37', se marchó expulsado por un planchazo contra el tobillo de Gabriel Rojas. El juez le había mostrado la cartulina amarilla, pero Rey Hilfer lo alertó, revisó la acción y modificó su decisión para exhibir la roja.
En el complemento, el conjunto de Fernando Gago se adueñó rápidamente de la pelota, pero no supo cómo hacer valer su supremacía numérica en acciones de peligro. Y, cuando no lo esperaba, Unión aprovechó un balón parado para estampar el 1 a 1 a través del colombiano Yeison Gordillo y desatar la locura en el 15 de Abril.
A los 27 minutos, Racing reaccionó y en un ataque, Matías Rojas fue derribado en el área por Lucas Esquivel, que había ido al piso en su ambición por cortar su avance. El paraguayo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate fuerte, bajo y cruzado puso arriba al visitante 2-1.
Después, Unión se fue en busca del empate y dejó espacios atrás, que fueron aprovechados por Racing para marcar el tercero a los cinco minutos de descuento por intermedio de Paolo Guerrero.
Así, el equipo de Gago sumó tres puntos vitales para prenderse en la pelea.