Por la cuarta jornada del Torneo Apertura, Racing venció 2 a 0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez. De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Costas escaló a la segunda posición de la Zona A. El Xeneize, que terminó con uno menos por la expulsión de Kevin Zenón, suma tan solo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación.
Racing le ganó muy bien a Boca, que terminó descontrolado
Racing derrotó este sábado 2-0 a Boca en Avellaneda gracias a los goles de Luciano Vietto y Maravilla Martínez.
Racing le ganó bien a Boca.
Un juvenil clave en el tanto de Racing ante Boca.
El equipo de Gustavo Costas impuso condiciones en el inicio a pura intensidad y despliegue físico aprovechando las flaquezas del mediocampo del Xeneize, compuesto por más jugadores ofensivos que de recuperación.
Al cuarto de hora, un alcanzapelotas apuró el juego con Gastón Martirena y el local encontró mal parado a los de Fernando Gago. Santiago Solari dejó en el camino a Carlos Palacios y asistió a Luciano Vietto, que definió para abrir el marcador.
En el entretiempo Fernando Gago decidió mover el banco de suplentes: a la cancha Exequiel Zeballos en lugar de Alan Velasco, de flojo rendimiento.
La Academia no pudo sostener el ritmo en el complemento y el conjunto de la ribera fue en busca del empate con más empuje que juego.
Sobre el cierre, el VAR convocó a Yael Falcón Pérez a revisar una mano de Juan Nardoni en el área, en medio de una disputa con Frank Fabra la pelota. Pese al reclamo del Xeneize, el juez la consideró no sancionable.
Acto seguido, Racing recuperó en ataque, Maximiliano Salas remató y Adrián Maravilla Martínez liquidó el partido al tomar el rebote dado por Agustín Marchesín.
Seis minutos después de haber ingresado en lugar de Palacios, Kevin Zenón vio la roja directa por una dura infracción sobre Matías Zaracho.
El primer gol gracia a un juvenil
Racing se puso 1-0 en ventaja frente a Boca con una fórmula inusual, pero que ya se volvió una marca registrada del equipo de Gustavo Costas: un alcanzapelotas aceleró un lateral a favor, el Xeneize quedó mal parado y Luciano Vietto no perdonó.
Lucas Álvarez, volante de la Séptima, es el muchacho en cuestión. Cedió rápido la pelota para Gastón Martirena, quien jugó el lateral para Santiago Solari. El delantero local dejó en el camino a Carlos Palacios y asistió a Vietto, quien empujó al gol.
La formación de Racing vs. Boca, por el Torneo Apertura
Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marco Di Césare, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Santiago Solari; Adrián Martínez.
La formación de Boca vs. Racing
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani.