Racing Club se quedó con el clásico ante Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional en un duelo muy importante en la parte alta de la tabla, ya que ambos equipos necesitaban conseguir la victoria para acercarse a los primeros puestos.
Racing Club se quedó con el clásico ante Boca Juniors en Avellaneda
Nardoni y Roger Martínez dieron vuelta el partido para Racing Club después del gol convertido por Milton Giménez en Avellaneda.
La Academia concretó la remontada en el último cuarto de hora con un cabezazo de Roger Martínez luego de un centro enviado por Juanfer Quintero. Ambos habían ingresado en el complemento.
Tremendo recibimiento de la gente de Racing Club en el Cilindro en el clásico ante Boca Juniors
La etapa inicial pasó por diferentes estadíos para cerrar en la igualdad parcial en el Cilindro. Racing comenzó muy ansioso y eso lo llevó a cometer faltas producto del vigor por ir en búsqueda de la pelota ante un rival que apeló a los pelotazos largos para cortar líneas en dirección de Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Justamente, esa dupla abrió la historia en Avellaneda. Giménez marcó el 1-0 después de un gran pase de la Bestia cercano a la medialuna. La alegría de Boca Juniors duró un suspiro porque Juan Nardoni marcó la paridad aprovechándose de una floja salida defensiva entre Chiquito Romero y Pol Fernández. De ahí en más, el dueño de casa fue ineficaz en sus avances y el Xeneize avisó en la acción final de los primeros 45 minutos que tiene herramientas para lastimar al fondo de la Academia.
En el complemento, Racing siguió insistiendo en busca del segundo gol y Chiquito fue protagonista para evitar el tanto de Baltasar Rodríguez e intervenir con su pierna para bloquear el disparo. Sin embargo, a los 81 minutos, Romero sufrió el tanto del colombiano Roger Martínez, quien cabeceó por encima del cuerpo del arquero tras un centro de Juanfer Quintero para darle el triunfo a la Academia.
Una vez que se concertó esta derrota contra Racing por la 14ª fecha de la Liga Profesional, Chiquito mostró su faceta más autocrítica a la hora de hablar de su rendimiento: “El partido se nos escapa porque yo hago el primer error en el primer tiempo y nos hacen un gol. Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice adentro de la cancha, por el primer gol, que eso nos cambia el partido”.
Con este resultado, Racing está sumando 24 puntos y queda a 6 unidades de la punta del campeonato, que está en manos de Vélez (30) que derrotó antes a San Lorenzo por 1 a 0. Boca, en tanto queda con 21.